¿Preámbulo de nuevos extremos climáticos?

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“El fenómeno La Niña se extenderá hasta abril-mayo aproximadamente, pero no se espera una repercusión significativa para el norte y oriente del territorio nacional”, dice ChristianEuska en su columna. Opinión

Si a lo anterior le sumamos las malas prácticas frente al mantenimiento y preservación de las cuencas abastecedoras, es probable que se maticen los efectos de las condiciones secas, con un acentuamiento de las consecuencias referidas.

Cabe recordar que las escasas o nulas precipitaciones en diversos municipios de la costa Caribe entre diciembre y abril, es una condición estacional y por ende natural, pero pareciese que poco se contemplara en la planificación territorial, más allá de que se reconoce dicha condición natural. Ahora bien, en diversos sectores de regiones Andina y Pacífica, en enero las precipitaciones suelen disminuir en cantidad y frecuencia.

El fenómeno La Niña se extenderá hasta abril-mayo aproximadamente, pero no se espera una repercusión significativa para el norte y oriente del territorio nacional, dada la prevalencia de la estacionalidad. Por el contrario, es posible que pueda seguir repercutiendo en algunos departamentos andinos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Ahora es caro? 'Me sorprendería que Liverpool pague tanto por Díaz'El extremo, quien acaba de celebrar sus 25 años, es la gran joya del Porto.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Estos son los nuevos lineamientos de incapacidad laboral por covid-19 en ColombiaEl ministerio de Salud en conjunto con el ministerio de Trabajo definieron nuevos lineamientos para el contexto laboral en caso de contagiarse de coronavirus. Asqueroso La teoría es bonita.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Elección del presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá provocó un nuevo agarrónLa escogencia de uno de los puestos más estratégicos e importantes generó señalamientos de clientelismo e incumplimiento de pactos. !Agarrón! es que se fueron a las manos, golpes vienen y golpes van? “Agarrar con la mano y tirar con fuerza” ( significa) Puras ratasssss
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los nuevos lanzamientos de HyperX para el 2022 anunciados en el CES🎮 Estos son los nuevos lanzamientos de HyperX para el 2022 anunciados en el CES ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Elecciones 2022: este jueves vence el plazo para inscribir la cédulaEl trámite aplicará para las elecciones del 13 de marzo donde se elegirá al nuevo Congreso.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Aumentaron muertes por Covid-19 en Colombia: este jueves fueron 96El Ministerio de Salud publicó el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de enero de 2022
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »