Posada-Swafford: ‘La crisis ambiental se afronta poniéndole atención a la ciencia’

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en elmagazin: Posada-Swafford: ‘La crisis ambiental se afronta poniéndole atención a la ciencia’.

La escritora y periodista de ciencia Ángela Posada-Swafford habla en entrevista para El Espectador sobre cómo ha vinculado la ciencia y la literatura, y de la importancia de la diplomacia de la ciencia para afrontar la crisis ambiental actual.Ha estado tres mil pies al fondo del Caribe y a quince mil de altura en el Cerro Paranal de Chile.

Tiempo después le escribieron del MIT y de Harvard y en el año 2000 se convirtió en la primera becaria hispanohablante de la Knight Science Journalism Fellowship. Durante ese año participó en experimentos de la Nasa: por diez dólares la hora se acostaba en una cama, le conectaban algunos cables en la cabeza y apagaban las luces; ahí estaban investigando sobre el mareo de los astronautas en las naves.

Sus novelas, además de tratar sobre hipótesis científicas y obsesiones de algunos personajes, están relacionadas con Colombia o América Latina. Defiende la importancia de contar con contexto. “La ciencia no sucede en un vacío: si vamos a hablar, por ejemplo, de cómo funciona el corazón de una ballena, tú tienes que saber física, química, teoría de fluidos, incluso comportamiento del sonido debajo del agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Distrito de Cartagena contempla la construcción de centro de salud en Isla FuerteCartagena | En diálogo con La Hora del Regreso, Johana Bueno, directora del DADIS, se pronunció sobre la falta de un centro médico para la atención de los pobladores del corregimiento. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

MinSalud compraría 11 millones de vacunas contra el COVID-19 para el 2022Actualidad | El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró también que se necesitarían alrededor de 3.1 billones de pesos para la atención de la pandemia el próximo año. → EsUnaBurla los congresistas QuieroDaflores WRadioMas Tienen el descaro de decir que falta más plata de lo que se robaron para en fin seguir robándosela
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sistema Penal Acusatorio expresa preocupación por declaraciones de Claudia LópezLa alcaldesa de Bogotá había hecho un llamado de atención a los jueces de la República debido a la libertad de presuntos delincuentes Causa preocupación la ineficacia de la Fiscalía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Declaran dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados en Santa MartaLa bandera de la ciudad se izará a media asta como señal de duelo, se espera la audiencia de legalización de captura se de este martes Por no usar el puente peatonal que estaba a 50 metros de distancia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Reino Unido pospone para 2022 controles aduaneros post-Brexit a la Unión EuropeaInternacional | Por la crisis de abastecimiento, consecuencia de la pandemia y el Brexit, Reino Unido retrasa los controles a las importaciones de bienes de la Unión Europea. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Más de 1,9 millones de menores se han contagiado de covid-19 en América en lo que va de 2021, dice la OPSEl organismo hizo un llamado de atención para que cada vez más niños y jóvenes de la región regresen a la educación presencial.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »