Por una casualidad, hallan imponente figura de un gato de 37 metros en Nazca, Perú

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Video | Por una casualidad, hallan imponente figura de un gato de 37 metros en Nazca, Perú

El hallazgo se produjo, según narró el arqueólogo Jhonny Isla, responsable del sistema de gestión del Parque Arqueológico Nazca-Palpa, cuando las autoridades decidieron mejorar el acceso al principal mirador natural que permite a los visitantes contemplar desde tierra parte de las gigantescas figuras que dominan el paisaje de la zona.

Pese a la evidente erosión de la zona, a través de fotografías tomadas con drones, se fue develando lo que ya desde un principio “parecía una figura zoomorfa, un felino”, que había estado oculto a la vista de todos por centenares de años.“Llama la atención que todavía se puedan identificar figuras nuevas, pero sabemos que hay otras que se pueden encontrar.

Todo parece indicar que el animal pertenece a la cultura Paracas, que antecedió varios siglos a la cultura Nazca que creó los geoglifos por los que esta región es conocida.“En los últimos años, entre los valles de Palpa y Nazca, se han identificado unas 80 o 100 figuras nuevas, que anteceden a las de la cultura Nazca. Estas son de menor dimensión y están dibujadas en laderas de cerros, claramente de una tradición anterior.

Así, mientras las figuras de la cultura Nazca están hechas"por hombres para los dioses", las de los paracas “son de hombres para los hombres”, anotó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El drama de 10 hijos que encontraron a su madre perdida por 37 añosUna publicación de EL TIEMPO acabó con 37 años que duró la búsqueda de una decena de hijos por su madre Cándida Paulina Araújo. Es una dramática historia que, pese a tener un reencuentro emotivo en días pasados, todavía no llega a un final feliz.➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alerta en Santa Marta por posible tormenta tropical por el huracán DeltaSe estima que en las próximas 48 horas se registren fuertes lluvias. Autoridades y bañistas están atentos a crecientes en ríos y playas. Código rojo para todos hay se hará un huracan!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Drama de ciclista atropellado por taxista en Bogotá; esposa perdió bebé por angustia - PulzoEdwin Rondón, uno de los ciclistas estrellados por un taxista en la localidad de Suba (Bogotá), aseguró que su esposa perdió el bebé que estaban esperando. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Ahora la gente 'se preocupa' por Daniela Ospina por hoyo en su abdomen¿Cuándo se acabará la fiscalización del cuerpo de las mujeres? Daniela Ospina tiene que estar a diario sometida a comentarios sobre esto. Cuando dejen de hacer noticias sobre ello
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Temor en Quibdó por toque de queda ordenado por supuestas ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’Varios habitantes han confirmado que las calles de la capital chocoana amaneció inundada de panfletos alusivos a carteles mexicanos. Y donde esta nuestro COL_EJERCITO PoliciaColombia infopresidencia En esto es que debe trabar el señor IvanDuque no en defender a AlvaroUribeVel ni entorpecer la ley. El país necesita un verdadero líder que genere confianza junto a una hoja de ruta clara. Hoy el país no cuenta con nada de eso.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mujer atacada por su pareja con un hacha en Bogotá lucha por su vidaNoEsHoraDeCallar Indignante y repudiable 😡 En la noche del 16 de octubre, una mujer fue víctima de un ataque descomunal por parte de su pareja sentimental en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén, en Bogotá ➡️ AndrsAmador17 aun pasa Que triste que estas cosas sigan pasando. noviolenciacontralamujer Lo encuentran lo entregan a la fiscalía y al día siguiente queda en libertad, eso es más atroz y aterrador no se debe permitir, que la pareja permita llegar hasta a ese límite, el maltrato debía denunciarlo a penas inicio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »