Por un papel se frena la entrega de dosis de Moderna

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La distribución de 689.220 vacunas de Moderna está frenada porque falta un papel. Le contamos 👇

Es el certificado de calidad que la farmacéutica no ha hecho llegar al país. Además, se tuvo que aplazar llegada de nuevas vacunas.

Las vacunas de Moderna serán claves para el Plan Nacional de Vacunación, pues tendrán que cubrir a las 3,5 millones de personas que ya se aplicaron sus primeras dosis desde agosto. El Gobierno está en una carrera contra el tiempo para vacunar a esta población porque debe asegurarles sus esquemas completos en máximo 84 días.

El último lote de 689.220 dosis de vacunas que llegó a Colombia había presentado un retraso en su cronograma. Según el Gobierno, su llegada estaba programada para el pasado 16 de septiembre, pero acabó aterrizando en el país hasta la madrugada del 20 de septiembre. EL COLOMBIANO consultó con el Invima cuáles eran las características que debía cumplir el documento que debe enviar un laboratorio para certificar la calidad de las dosis anticovid, pero en esa entidad advirtieron que su trabajo se limita a verificar la cantidad y el número del lote de los envíos. Y señalaron que el ente competente es el Ministerio de Salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

nectacano Y gente muriendo!!!!! Macondo

El cheque...

Hps

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué no han sido distribuidas las vacunas de Moderna que llegaron a Colombia?Las dosis de Moderna que llegaron al país el 20 de septiembre aún no han sido repartidas. Explicamos por qué. Porque están determinando para dónde se inclina la intención electoral en las regiones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

No se han distribuido vacunas de Moderna por falta de certificado de calidadActualidad | El laboratorio no ha enviado el documento para poder distribuir las 689.220 dosis de vacunas contra el COVID-19. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Emilio Tapia, empresario condenado por el carrusel de la contratación, fue capturado por caso MinTicTambién se habría hecho efectiva una orden de captura contra Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados. Sé hizo cargo de esa estafa él. Y la abudineadora. Tranquila como si no hubiera hecho nada. En otro cargó publico. Para seguir robando. Definitivamente duque no tiene vergüenza 😡 va igual que el matarife. Todos sus ministros una partida de ladrones. Por eso no se les puede dar la casa por cárcel!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

(VIDEO) Delincuentes en moto arrastran por el suelo a mujer por robarle el bolsoCaminaba tranquilamente por la calle cuando fue atacada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Victoria Sandino, entre exmiembros de las FARC llamados por JEP a rendir versión por secuestrosLa actual senadora y otros 5 exintegrantes de la extinta guerrilla fueron citados a versión individual. Faracol, tranquilos, JEP corrupto hecho a la medida de narcoterroristas FARC, la absuelve de todo mal y peligro y la condecoran No demora en volarse ? Que todos esos delincuentes paguen el gran daño producido a Colombia gracias a su desbordada avaricia al poder.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Ministerio de Salud explicó por qué no se han distribuido las 689.220 vacunas de Moderna que llegaron al paísLas dosis del fármaco llegaron el pasado domingo 19 de septiembre y diferentes puestos de vacunación están a la espera de su llegada para continuar con la aplicación a los ciudadanos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »