Revolución De Las Canas, Humberto De La Calle, Coronavirus En Colombia, Clara López Obregón, Maurice Armitage, Rudolf Hommes, Covid-19

Revolución De Las Canas, Humberto De La Calle

Por tutela, el primer round de las canas

El recurso les dio la razón a los mayores de 70 años que argumentan que su edad no era una razón objetiva para prohibir su salida a las calles. #Semana le cuenta las consecuencias de esta decisión.

04/07/2020 7:40:00 p. m.

El recurso les dio la razón a los mayores de 70 años que argumentan que su edad no era una razón objetiva para prohibir su salida a las calles. Semana le cuenta las consecuencias de esta decisión.

El recurso les dio la razón a los mayores de 70 años que argumentan que su edad no era una razón objetiva para prohibir su salida a las calles. Ahora la pregunta es si otros sectores de la sociedad tomarán ese camino para exigir la derogatoria de algunas medidas de la cuarentena.

A finales de mayo elpresidente Iván Duqueles amplió el confinamiento obligatorio hasta el 31 de agosto, y los mayores de 70 años se rebelaron. A su parecer, era injusto que, mientras el Gobierno reducía a la mayoría de los colombianos las restricciones de circulación, a ellos los mandara a una cuarentena de tres meses en la que solo podían salir en caso de extrema urgencia y tres veces a la semana durante una hora para hacer ejercicio.

Reconocidos 'influencers' se fueron de paseo en pleno toque de queda Corte Suprema cita a indagatoria al senador Eduardo Pulgar “No estoy atacando a la justicia”: presidente Duque sobre caso Uribe

Tampoco les gustaba que el Gobierno, con las buenas intenciones de salvaguardar sus vidas, los trataran como niños incapaces de tomar decisiones responsables. “Nos están tratando como a los niñitos entre 2 y 5 años, y más o menos vamos a tener las mismas medidas que ellos. ¡Eso es el colmo! Los adultos mayores somos responsables, capaces de tomar decisiones y de protegernos”, escribió Florence Thomas.

Rebeldes con canasUno de los primeros en rebelarse fue el exministro Rudolf Hommes al escribir en Twitter: “Creo que los mayores de 70 años debemos organizarnos ya como movimiento político de autodefensa para no volver a elegir mocosos abusivos de nuestros derechos y para que no sigan llamándonos abuelitos cuando nos privan de libertad

”. Después vinieron los plantones y los anuncios de desobediencia civil, y por último las acciones legales. El 17 de junio 24 personas, entre los que se encontraban Hommes,Maurice Armitage, Cecilia Cuéllar López, Humberto de la Calle, Clara López y otros académicos, artistas y políticos, presentaron una tutela para que protegiera el derecho fundamental a la igualdad, “en conexidad con las libertades de locomoción y el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

La jueza 61 administrativa del Circuito Judicial de Bogotá les dio la razón y tuteló su derecho a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de locomoción. Así mismo, tumbó la medida en la que los mayores de 70 años solo podían salir tres días a la semana durante una hora para hacer ejercicio “hasta que no sea decidida la nulidad por inconstitucionalidad, que deberá ser tramitada por los accionantes”.

Para la funcionaria, la cuarentena extrema impuesta a estos colombianos no es necesaria para preservar su derecho a la vida y a la salud, pues las autoridades tienen la capacidad de implementar otro tipo de estrategias que impliquen menor sacrificio de los derechos fundamentales. La jueza también le llamó la atención al Gobierno por emitir la cuarentena sin el consenso de los mayores de 70 años y por implementar medidas paternalistas que en “

nuestro Estado Social y Democrático de Derecho no son constitucionalmente válidas” porque implican “la restricción desproporcionada de derechos fundamentales”.Los mayores de 70 años ya están cansados del encierro ¿La rebelión de las canas?

Uribe, ¿fortalecido o debilitado? Soldado habría asesinado a su pareja y se refugió en un batallón Atención: expulsan a 3 militares venezolanos capturados en La Guajira

En medio del júbilo, los que encabezaron la iniciativa dijeron que el fallo “no es una carta libre para que los mayores de 70 años salgamos a la calle y abandonemos todas las precauciones que deben tenerse frente a este virus altamente contagioso”. Y reiteraron que, al contrario de lo que muchos piensan, ellos son personas conscientes de los

peligros de la covid-19y con madurez mental para acatar las recomendaciones del Gobierno nacional para afrontar la pandemia. “Estamos muy contentos porque la jueza demostró que nuestros argumentos eran serios, racionales y legales”, le dijo Hommes a SEMANA. También señaló que esta tutela debería beneficiar a los mayores de 60 años que tienen la restricción de ir a trabajar.

Este fallo nunca señala que el Estado actuó de manera ilegal y no pone en duda la buena fe del Gobierno para enfrentar la crisis. La jueza se limitó a garantizar una serie de libertades e igualdades constitucionales.Y precisamente esa garantía puede llevar a nuevos cuestionamientos y poner a tambalear otras medidas dictadas por el Gobierno durante la emergencia

. Por ejemplo, representantes de los niños podrían emprender el mismo camino para reducir su confinamiento. De igual manera, sectores económicos que se sientan discriminados frente a otros también podrían tutelar exigiendo el derecho a la igualdad. Al cierre de esta edición, Iván Duque afirmó que apelará la decisión.

Leer más: Revista Semana »

Gresca entre policías y borrachos en el barrio Castilla deja un uniformado herido

No paran las agresiones contra la fuerza pública en la ciudad. Esta vez fueron capturadas dos personas.

'El contagio de todos es inevitable, FORTALEZCAN mas el sistema sanitario y de salud' MinSaludCol Bogota cc a IvanDuque Lo bueno es que son padres de la patria o ratas politicas que es lo más cruel hps Que falta de respeto, de Humberto de la Calle, Mauricio Armitage, Clara López y Rudolf Homes, soy mayor de 70 años en ningún momento los autorice para tutelas, por que no lo hicieron a manera personal, sean honestos , salgan si quieren Uds y listo

Todos los años juntos jaja Que salgan a la calle todo el día, ya están grande y tienen cedula Viejos asquerosos. Todos iguales. Mamertos. Tengo 72 y le doy gracias a Duque por protejerme. Mis hijos hermanas y vecinos nos ayudaron por que mi esposo es de alto riesgo tambien. Gracias Dr Duque. Viva Duque.

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, deben ser que no se los aguantan en la casa... Después no lloren... Son el grupo más vulnerable y de muertos con covid19... Entonces ya el congreso puede ir a sesiones presenciales? La juez le dio la razón a 4 ricachones, que no pueden seguramente salir a sus fabulosas fincas, en detrimento de los adultos pobres que fácil se pueden contagiar por el hacinamiento de sus barrios.

Sólo hay que ver quienes interpusieron la demanda para darse cuenta que lo que buscan es réditos políticos, aunque algunos ya estén fuera del gusto de la población pero no se han dado cuenta! Será por la edad? Que salgan, se contagien y se mueran por estúpidos!!!!! Pues que se jodan Me parece el fallo más absurdo.En pandemia el deber que tenemos con las personas de la tercera edad es cuidarlos al máximo, por favor esta pandemia no está respetando edad Claro está que en cuestiones de politiqueros en Colombia todo se vale...

Estos viejitos no entienden, tercos y niños a la vez , a ellos sus hijos los van a cuidar a demás quien no los va dejar salir, el horror de todo esto es que da un mal mensaje al ciudadano de a pie, por qué no se organizan para ayudar a las canas que está jodidos. viejos comunistas desagradecidos el odio la envidia los matan,se creen inmunes por sus millones solo destruyen quieren enlodar al joven presidente Duque con calumnias pero van ha tener que arrodillarse ante DIOS Y LA VIRGEN para pedir perdón y orar por la salud de tantos enfermos

Que hagan lo que se les dé la gana, pero eso sí, sin derecho a quejumbres después. Viejos que no se reinventan muy obtusos No es un recurso, es una Acción de rango Constitucional. Que renuncien al ventilador de una vez, que se los dejen a los que de verdad lo necesiten Unos pocos cuchitos queriendo sembrar el caos

En razón objetiva, estos viejos, normalmente no se untan de pueblo. Viven de clud a su casa de recreo, o finca de descanso. Y en el Clud Contri. Jugando Golf. Que tristeza. Hoy a cuidar mucho más a nuestros Viejos. Para no tener que verlos partir. En Europa hicieron eso y el 70/ de los muertos eran mayores de 70 años. Malo el gobierno si no los cuidan y peor si los deja salir a la calle.

Yo no cantaría victoria todavía Duque ya dio comentarios de quererse pasar por la faja el fallo al mejor estilo de Santos y el plebiscito de raro no tiene nada que le haga conejo a los mayores. Cada uno se suicida como quiere Ya tienen cedula que hagan lo que les venga en gana. Que Duque se relaje esta haciendo las cosas bien como las debe de hacer un presidente por su pueblo.

Nadie los obliga ha seguir viviendo. Por mi que salgan y después que coman mierda.... Ridículos toditos tras que los estan cuidando se indignan por que los llaman abuelitos si tienen nietos que son ? Después que no le echen la culpa al presidente Cuando esos ansianos salgan contagiados, que vayan donde les de la gana.

El colmo de este país, cualquier juez puede tumbar un decreto presidencial. La desestitunanizacion es total Salgan todos cuchos después no chillen agonías Ellos tienen quienes lo atiendan y comprar la medicina requerida pero la mayoría de las personas que tienen 70 o más no tienen esa posibilidad, estos manes solo utilizan las cosas para su interés y no el interés común.

Los abuelitos la tienen clara, son tercos (algunos) pero razonables. Ya cuando llegan al piso 8 toca ampliar los cuidados. En el piso 7 aún se sienten como estuviewen en el piso 4 o 5. Pura política, estos viejos maricas, nunca estarán expuestos, viven con lujos, viven fincas y otros en la playa. Dicen que son de derecha, otros dicen que son de izquierda, pero en realidad son la misma mierda con diferente palabras!!!

El problema mayor de Colombia es que nos quejamos si hacen o si no hacen pero nunca vamos a estar conformes. Los pobres viejitos, ya podemos salir a la calle , a estorbar , y a mirar las muchachas , aunque sea para babiarnos y hacer el ridiculo , que es lo único , que hacemos bien Estos viejitos que salgan y que inviten a santos rataroy samper petrosky bobolivar cepeda los farianos cepeda y ala robledo y al nono robledo y no jodan tanto

Hptas alborotaron el avispero, para que los mas vulnerables salgan y se jodan, estos hptas minimo tienen prepagada y de una los internas hasta le quitan un ventilador a alguien vulnerable, ya que tienen el poder del dinero En mi conjunto la mayoría son de tercera y cuarta edad y la verdad son los que no usan mascarillas, no aceptan lavarse las manos en la entrada y reciben visitas sin control...ojalá esto sea de verdad para su bienestar...rudolf_hommes

Si pasa algo, espero no culpen al presidente Duque. Ojalá el covid 19 les respete la tutela no solo a ellos que viven en una tasita de te sino a todos los que no viven en esa pulcritud. Ojalá y dentro de pocos días no tengan los médicos la disyuntiva de escoger entre un joven y un mayor de 70 años para dar una cama UCI.

Cada día la justicia es menos coherente, como va a ser más importante el derecho a salir a las calles, que protejer la vida, los adultos mayores de 70 años son más proclives a morir si adquieren el virus y peor aún quienes reclaman son los q todo lo tienen, o sea salir d picnic. Claro los políticos de esa edad se están quedando sin su tajada....de la pandemia, los tenían amarrados

Hay que dejarlos ya están grandecitos si se quieren morir por covid están en su derecho pusieron una tutela y la ganaron nada que hacer lo importante es que no demanden al estado colombiano infopresidencia después que enfermen. Ojalá se cuiden mucho y q salgan todo el día y disfruten Ojalá se preocuparan,decía ahora doña Tereza,también por tantos ancianos,que viven en la pobreza. LaRebeliónDeLasCanas DeLaCalleHum ClaraLopezObre corrupción Covid_19 PandemiaDeCorrupcion ExplicacionDelFiscalEs diasinivan Semana CuarentenaTotal SigamonosLosBuenos2020

Irresponsables Renuncien al sistema de salud en caso de contagio de la Covid 19. Los 'llamados' a dar ejemplo, nuestros mayores de edad (o tercera edad), se revelan contra el estado porque se les cuida su salud y vida. QuedateEnCasa DependeDeTodos Que salgan que el virus los está esperando afuera, para hacer un barrido y así dejan de joder.

Era una norma que se planeó para cuidarlos y no hacerlos vulnerables a la pandemia, pero no faltan los viejos ridículos que solo quieren protagonizar ya que poco y nada hicieron en esta emergencia y salen con semejante perla! En buena hora, felicitaciones a nuestros adultos mayores. Izquierdistas y rama judicial la perdición de colombia

No entiendo cuál es la pelea al final está demostrado que para esa edad el riesgo de muerte es mucho mayor! Entonces el que se quiera arriesgar que lo haga y listo, bajo su cuenta y riesgo! Cuando las estadísticas muestren que se disparó la muerte de personas mayores no le eché la culpa al gobierno busquen el juez que falló la tutela

Viejos ridículos y ganas de protagonismo Pobrecitos no tienen nada para comer. Ni ropa para ponerse. Solo una mesada de 33 millones más derecho a escoltas y otras cositas. El problema es que se cuiden, para que no los joda el COVID-19 y después la culpa es de la tutela. Pues que salgan, se contagien y se mueran.

Ahora esperamos a que IvanDuque cumpla con lo determinado en el fallo y de ejemplo de respeto a la justicia. Queda demostrado que no se pueden vulnerar los derechos de igualdad y libre albedrío que tenemos las personas en cualquier momento de la vida. Cada cual q decida si quieres vivir protégete o sino jodase

No mientan es por qué son los más vulnerables al Covid junto con los que presentan enfermedades de base. Ahora vamos por los menores de setenta la cuarentena no es razón para tenernos en casa por cárcel Entre la vida y la muerte no hay tutela que valga, esto es filosofía criolla en este caso ganar es perder.....

Ok. Que veamos a estas lumbreras en la calle YÁ Así salimos fácil de unos cuantos Eso era para cuidarlos,pero cada quien piensa como quiere Que salgan y que inviten a E.Samper,Barrera ,Cepeda .... Bueno . Si les da el covid. No se pierde nada. De esos que salen en la foto que ganaron la tutela no sale un consomé

Viejitos gagá que se niegan a aceptar el curso de la naturaleza. Además de ser parte del cartel contra el gobierno. Bueno, el presidente hizo lo que debía. Cada uno hace de su culo un candelabro. 😂😂😂😂 Seguramente allá en el Cielo también van a radicar Tutelas para que los regresen. Bueno, que salgan como les de la gana. Si se infectan, cero UCI. Si se mueren, no se pierde nada. Ánimo cuchitos, la calle y el virus son de ustedes. Irresponsables

Viejos pendejos, muerance, y si están pensionados y se mueren le harán un gran favor al seguro. Que buen logro. Los mayores de 70 que gozan de buena salud y una importante pensión, si salen, lo harán responsablemente. Pero los que no tienen pensión y su salud no es la mejor y son el único sustento de ellos y su compañera, DEBERAN salir a rebuscarse. Triste realidad.

Que salgan, tranquilos! Cuando les de COVID19 seguramente no les daran un ventilador para salvarlos porque preferiran a pacientes jovenes! Serán responsables de las consecuencias sobre la salud de los adultos mayores en el impacto del Covid-19 rudolf_hommes , la historia lo dirá lcvelez 'Que salgan lo que les de la gana y que la selección natural haga lo suyo, como diría mi abuela, tan viejos y tan ridículos' IvanDuque

Que les pongan detrasito a los morenos africanos... porque están que se trabajan... estuvieron de farra por allá en el Tolima Grande ahora para San Pedro y se están engordando sin hacer mayor cosa...ahora es el momento para que vuelvan a retomar el ritmo... De todas formas tenemos que aprender a vivir con el virus 🦠 Dios proteja a todas las personas que deverdad tienen que salir pero si es un pensionado lleno de plata que solo sale por que le da la gana pues es otra cosa pero igual que Dios lo bendiga también

Si llega uno de estos y una persona joven a una UCI, adivinen a quien le van a dar el respirador ?

En solo 6 horas, ventas por más de 70 mil millones en una red de pagosEn solo 6 horas, ventas por más de 70 mil millones en una red de pagos en línea. Este es el balance que deja el segundo DíaSinIVA 👉 Para que vean que los ricos no están tan quebrados . Pa comprar televisores si no sacan el pañuelo rojo Pero los que quieran salir tomen ejemplo del fiscal, sólo deben decir que 'antes que todo son padres', así pueden violar el aislamiento y hasta comprar lo que quieran... LeyPaLosDeRuana

Dragon Ball: ahora existen dos formas de medir el poder, no sólo el KiDragon Ball Super mostró que no sólo el ki sirve para medir la fuerza de los guerreros.

El nuevo programa El leit show será conducido por Carlos MontoyaAl final del día, disfrute de música, entrevista y noticias contadas de manera distinta. monto40 Aqui hacen lo que se les da la gana y ni al pueblo toman en cuenta monto40 ¡Qué buena noticia tenerte de regreso en la radio LaAriast! Me alegro mucho. monto40 No estoy muy feliz por labhora del regreso, era fiel oyente, digo era, pues confieso q Yamid me parece aburrido, no creo q me enganche

Así serán distribuidos en el Caribe los nuevos ventiladores adquiridos por el GobiernoSegún el último reporte por parte del Ministerio de Salud, entre Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba suman 40.793 casos positivos de coronavirus. Atlántico encabeza la lista con 25.181 contagiados. Y como no! si llamamos hace 8 dias y no asoman las narices le toca uno de automedicarse y no salvarse como pueda

Alerta en el Palacio de Justicia por magistrado que se contagió; cerraron el edificio - Pulzo.comUn funcionario del Palacio de Justicia de Bogotá dio positivo para coronavirus y obligó al cierre del edificio. - Pulzo.com

El collar de la NASA que ayuda a prevenir el contagio por coronavirusTecnología | El dispositivo tiene un sensor infrarrojo que vibra cuando detecta que las manos se están acercando a la cara La NASA trabajaba en cosas de mayor esmero anteriormente 😂🤣🤣🤣🤣 Que putada !