¿Por qué protestaron los futbolistas colombianos?

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Durante el primer minuto de los partidos de la Liga, de este sábado, los jugadores de la primera división se pusieron de acuerdo para protestar. Conozca las razones. 👇

El primer minuto de los partidos no se jugó. Los jugadores de la primera división del balompié nacional se pusieron de acuerdo, a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, y se sentaron o se pasaron la pelota entre sí de manera intrascendente durante 60 segundos como forma de protesta para tener más participación en decisiones sobre los campeonatos locales y otras situaciones.

“Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque: a pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos”, dijo Acolfutpro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados. Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos. Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las cuentas de los equipos que luchan por entrar a los cuadrangulares de LigaA solo horas del inicio de la fecha que cerrará el ‘todos contra todos’, siete clubes definirán dos cupos para disputar las semifinales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Liga Betplay: los 8 clasificados a cuadrangulares finalizados los primeros tiemposPelea al rojo para definir a los dos últimos clasificados.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

¿Cómo ver por TV Once Caldas vs. Santa Fe por la Liga BetPlay?El partido de Independiente Santa Fe no tendrá transmisión de televisión por la señal básica y Premium de Win Sports pero podrá verse por otro canal.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Buen balance: así se clasificó el Tolima a los cuadrangulares de la Liga BetplayEste club anotó un total de 28 anotaciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fuerte de local: así se clasificó Millonarios a los cuadrangulares de la Liga BetplayEl club capitalino tendrá la ausencia de Steven Vega, tras una lesión.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así quedaron definidos los equipos que clasificaron a cuadrangulares de Liga BetplayCinco equipos disputaron los últimos dos cupos durante el desarrollo de la fecha 20.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »