¿Por qué los atardeceres son naranja en la Tierra y azules en Marte?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Primero lo primero, ¿sabía que los atardeceres en Marte son azules 🔵? Hay una interesantísima explicación sobre el tema, que aquí le contamos ►

Seguramente hemos tenido la oportunidad de ver magn\u00edficos atardeceres en Colombia, de esos que nos dejan sin palabras. Es curioso que el \u201cpunto azul p\u00e1lido\u201d tenga atardeceres que se tornan de color naranja , mientras que, en Marte, el planeta rojo, tienden a ser de color azul. La explicaci\u00f3n a este fen\u00f3meno es mucho m\u00e1s interesante de lo que uno podr\u00eda pensar.La Tierra y Marte son considerados como planetas antag\u00f3nicos.

La dispersi\u00f3n de la luz por estas part\u00edculas es clave para entender por qu\u00e9 vemos los colores que vemos.La atm\u00f3sfera de Marte es muy poco densa comparada con la atm\u00f3sfera terrestre. Est\u00e1 compuesta principalmente de di\u00f3xido de carbono y un alto contenido de material particulado . Este polvo fino tiende a dispersar la luz roja dejando pasar solamente las longitudes de onda correspondientes al azul. En la Tierra, es al rev\u00e9s.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 51 % de los helicópteros de la Policía están en tierra por mantenimientoDe 79 helicópteros, solo 39 están en uso; la mayoría apoya lucha contra las drogas. El Ejército Nacional vive una situación similar. Y los dineros que se destinan para eso que se hacen? Joda qué eficientes con los mantenimientos No tanto por el mantenimiento, si no por los repuestos traen repuestos chinos, y los cobran como originales. Allá hay una mafia brava.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Por primera vez en el año el dólar supera la barrera de los $3.500Por primera vez en el 2020, el dólar supera la barrera de los $3.500 pesos, un valor que no se veía desde diciembre del año pasado. La divisa estadouniden
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cancelan el Tour de los Emiratos por el coronavirusLas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este jueves la cancelación del UAE Tour 2020, el cual iba para su sexta etapa este viernes, p...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Declaran el estado de alerta en el Valle de Aburrá por contaminaciónSiete de las 19 estaciones que miden la calidad del aire están en color naranja. cualquier cosa con tal de atracarnos descaradamente, son miles los que saldrán mañana sin saber siquiera de ésa medida. Así estamos El alcalde prometió un cambio en el pico y placa, hasta ahora lo mismo, sólo le puso el domingo. Para mí debería ser todo el día una vez a la semana. 0-1 lunes 2-3 martes 4-5 miércoles 6-7 jueves 8-9 viernes Y el fin de semana día sábado Uno los pares y el otro los impares.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Por qué desapareció tiquete para un solo viaje en el sistema Metro?Algunos usuarios expresaron molestias por los cambios, en especial la desaparición de la tarjeta al comprador y la necesidad de adquirir una Cívica Eventual que cuesta $5.000. ¿Usted qué opina de las modificaciones? Lo que me preocupa sería el tema de los turistas? Sacar una tarjeta cívica solo para unos días es absurdo! Plástico plástico, así como el corazón ambientalista de los señores del metro. De plástico. Opino que como no soy una usuaria frecuente, me sale más barato irme en taxi que pagar 5000 más lo que valga el pasaje, y si es sumado a Metro plus, con mayor razón.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Este fin de semana, pico y placa por alerta ambiental en el AburráEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró este jueves el estado de alerta por el deterioro de la calidad del aire en los 10 municipios metropo... Sabe si la medida cobija vehículos a gas o no? En el Valle de Aburrá,sigue la preocupación,porque nada que controlan,tanta contaminación. MedioAmbiente CalidadDelAire Contaminación contaminaciónaire CalentamientoGlobal AlcaldiadeMed Corantioquia Areametropol PicoyPlacaAmbiental SiguemeYTeSigoYa ULTIMAHORA
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »