¿Por qué le echan la culpa a la vacunación de la circulación de la variante ómicron?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Expertos señalan que hay una relación entre estos factores.

La inequidad en la inmunización contra la covid-19 se mantiene en América, donde tres países han administrado casi el 70 % del total de dosis aplicadas en el continente, mientras crecen los reclamos por la relación entre el acaparamiento de vacunas y la variante ómicron. Y este mismo panorama se repite en el resto del mundo.La Organización Mundial de la Salud registra 262,8 millones de contagios de covid-19 a nivel global, con 5,2 millones de muertes.

En esto coincide el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien denunció esta semana el hecho de que la nueva variante surgió en África, el continente con menor tasa de vacunación contra la covid-19. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también ha argumentado que “lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África” porque de cada 100 vacunados en el mundo, en ese continente hay solo 6 en promedio, según sus cálculos.Estados Unidos, México, Canadá y Brasil registraron ya sus primeros casos de la nueva variante.

En tanto, el Gobierno de México anunció que la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores arrancará este mismo mes y aseguró que el país cuenta con vacunas suficientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Insólito: usuario compró un yate virtual por 2.550 millones de pesos😯 Increíble... Un usuario compró un yate virtual por 2.550 millones de pesos. Le contamos ► Saludos ya lo había indicado en mi artículo, aunque debo confesar que no esperaba que fuera tan rápido. y qué? maravilloso que tenga el dinero para hacerlo. Como esa es la moda ahora,desde aquí de mi parcela,también con el metaverso,les vendo café y panela. Metaverso metaverseNFT RedesSociales diasiniva negocios MarketingDigital ventas Diciembre2021 VirtualReality NavidadEsReconciliacion SiguemeYTeSigo bitcoins
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Insólito: Clínica Ómicron interpuso una demanda a la OMS por usar su nombreLa demanda contra la oficina en Rusia de la OMS fue entablada ante el tribunal de arbitraje de Moscú.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Defensoría alerta por hacinamiento en estaciones de policía de MedellínLa Defensoría del Pueblo hizo un llamado a varias instituciones y entidades para que emprendan acciones que permitan descongestionar las estaciones de...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Quiénes son los Gilinski, magnates que van por el GEAEl apellido Gilinski ha resonado mucho en los últimos días, al estar involucrados en el que sería uno de los negocios más grandes de la historia a nivel nacional. Sin embargo, no todos saben quiénes son estos millonarios empresarios. Acá le contamos 🔽 Que miedo . De los Frijoles al Cholao “No importa el color del gato,con tal que case ratones”!Cuánto quiere Colombia la importación de capitales! El valor de la venta es problema de los dueños actuales pero que el dinero no pare en Bolsa de Nueva York sino en actividades lícitas y útiles en Antioquia! RevistaSemana Se cae la corrupción en Hidroituango ... Se cae el GEA.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los jóvenes protestan por el cambio climático. ¿Lo harían por una mejor nutrición?Aunque con frecuencia se habla sobre promover una buena nutrición en la niñez y evitar los alimentos ultraprocesados, hay un enorme vacío sobre qué ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »