¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta? | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta? |

La competencia entre las cepas, la vacunación diversificada o factores biológicos y culturales son algunas de las hipótesis que barajan los expertos para explicar este fenómeno, que todavía tiene a la región entre la cautela y la calma.

Para el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, una de las hipótesis que explicaría que la delta no haya penetrado tanto tiene que ver con el clima, ya que en Europa se propagó rápidamente en verano, mientras que en el hemisferio sur era invierno. En Perú, que suma más de 2 millones de contagios, la delta ha dejado 244 casos y tiene una frecuencia del 20 %, mientras que la lambda -de origen andino y hallada en abril- llegó a suponer el 80 % de los contagios.«Es una de las posibilidades que podría estar retardando la transmisibilidad de esta variante, pero es factible que en el transcurso del tiempo pueda de alguna manera incrementarse», afirmó a Efe Donaires.

«La expectativa era que aumentasen los casos, pero ahora estamos viendo una reducción», agregó Tupinambás sobre el gigante suramericano, que suma 21 millones de infectados pero donde los promedios llevan semanas a la baja.Aunque lo ha hecho de forma desigual y con un tardío comienzo en algunos países, la vacunación avanza en Latinoamérica.

Además, el suero chino, que es de virus inoculado y completo, es «menos profundo pero más amplio» que otros como el de Pfizer, de ARN mensajero y que «no contienen las variedades suficientes para detectar algunas variantes», detalló a Efe Salazar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El colombiano Arias, 'feliz' por 'sumar noventa minutos' once meses después | Minuto30.comEl lateral colombiano Santiago Arias se mostró 'feliz' por 'sumar noventa minutos' con el Granada, el pasado lunes en el partido ante el Betis
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Por qué en Latinoamérica la variante delta no ha impactado como en otros lugares?Encendió las alarmas de las autoridades en todo el mundo por su alta capacidad de contagio y en pocos meses se convirtió en la variante dominante en el mundo, sin embargo, la delta se ha mantenido hasta ahora como un fenómeno minoritario en gran parte de los países de Latinoamérica. La competencia entre las cepas, […] Eso es porque comemos buena bituaya Porque el virus le ds miedo ya venir Por que llegó primero a Bogota donde la atracaron y murió por una bala en la espalda por la primera línea los amores de Claudia lopez. AlcaldesDeLaPrimeraLinea
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Por qué Latinoamérica ha esquivado la variante delta?Encendió las alarmas de las autoridades en todo el mundo por su alta capacidad de contagio y en pocos meses se convirtió en la variante dominante en e...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Por primera vez, Fiscalía acusa a un policía por homicidio en el Paro NacionalEl mayor Jorge Mario Molano será acusado por el homicidio del joven Santiago Murillo, durante el paro nacional. Esta noticia, no debería ser noticia 👎🏻 debería ser algo normal, pero aqui es casi un milagro que cosas como esta sucedan. malditajusticiacolombiana Mientras la Fiscalía la encabece un paraco, los resultados serán estos. paracohpta Cientos de asesinados por la PoliciaColombia y sus aliados los uribistas y paramilitares. Y esta es la primera vez que se acercan a la justicia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bebé murió luego de ser olvidada por su mamá en el carro por 9 horasEntre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m la bebé permaneció encerrada en el vehículo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Polémica por viaje de concejales de Medellín a México por invitación de EPMMedellín | En diálogo con La W, el concejal Alex Flórez lamentó que un viaje de negocios, que se realiza anualmente, cause controversia en la opinión pública. → El concejal Álex Flórez, conocido en el bajo mundo como Donatello por su maestro el alcalde es una rata. Pícaro
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »