¿Por qué la sazón de los extranjeros está pegando duro en el Valle de Aburrá?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La oferta gastronómica se ha venido diversificando. Argentinos, italianos y japoneses atienden el paladar de los antioqueños, que cada vez es más exigente. Aquí te contamos más ▶️

Argentinos, italianos y japoneses atienden el paladar de los antioqueños, que cada vez es más exigente.

Aunque no hay una cifra desagregada, según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, solo en el área metropolitana, existen más 13.000 establecimientos en el sector de alojamiento y comidas. “Los negocios extranjeros pegan en Medellín porque nadie es profeta en su propia tierra, así suene cliché, el hecho de que una persona hable y se comporte diferente llama la atención. Además, muchos extranjeros llegan con una experiencia e ideas innovadoras a las que les pueden sacar provecho”, explica el pastelero Agustín Adelardi y docente en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Uno de los factores que lo animó a probar suerte lejos de su patria fue la devaluación de la moneda argentina. Además, considera que “Medellín es un buen vividero y muy buena plaza gastronómica. En comparación a lo que se veía hace cinco años, ahora el colombiano es más exigente a la hora de comprar pan, el paladar lo ha ido acostumbrando a nuevas delicias”.

Pero esta no es la única historia de un emprendedor gastronómico de origen italiano radicado en Medellín: Lorenzo Luciano hace siete años montó Arte Dolce, una repostería en la que produce 25 sabores de helado artesanal y 30 variedades de postres. Empezó solo con su esposa y hoy la nómina la conforman diez empleados en el punto de venta en el barrio Provenza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se aburrieron de los frísoles

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resultado del Baloto, loterías del Meta, Manizales y Valle del miércoles 19 de enero de 2022Resultado del Baloto, loterías del Meta, Manizales y Valle del miércoles 19 de enero de 2022 SuerteyAzar
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Autoridades de Santander anunciaron fuertes medidas contra migrantes vinculados a delitosColombia | Hay preocupación en el departamento por la participación reiterada de ciudadanos extranjeros en hurtos y homicidios. Si eso minimo son franceses jajajajja Jajajajja El desescalamiento del lenguaje introducido x el hampón Juan Manuel Santos en su gobierno donde al secuestro se le llamó retención, a la guerrilla d las FARC llamó disidencias y así sucesivamente hoy a los venezolanos se les llama extranjeros, xq no llamar las cosas x su nombre? Vea pues,
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Más de la mitad de los colombianos está ‘colgado’ en el pago de sus gastosEl estudio sobre bienestar financiero de la Banca de las Oportunidades señala el 40 % de los colombianos gana poco. Eso es cosa de comunistas pobres en colombia que tecnicamente somos la suiza de latam no tenemos deudas el pobre gana US8.000 m3nsuales y tiene subsidio as somos de generosos en colombia. Antes del Covid también andábamos así… “economía” naranja 🥴 Más de la mitad siguen colgados, el resto no aguantaron más y se soltaron.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Según los gremios se deben tomar medidas para mantener bajo control la inflación en ColombiaAseguran que el impacto de la crisis global está afectando la economía de los hogares. Si la soluciòn es subir las tasas ya nos llevò el que nos trajo🤦‍♂️🤦‍♂️ Aqui lo que se deben tomar son medidas tambien Contra la corrupcion que esta saqueando el pais para frenar la caída del peso Colombiano frente al dólar .De resto seguiremos en la inmunda si no logramos frenar el saqueo al pais por parte del centro demoniaco
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Conductor hizo extraña maniobra para bajar su carro por unas escalerasConductor hizo extraña maniobra para bajar su carro por unas escaleras en Bogotá. Acá le mostramos ► Los invito a no votar por ningún parásito del centro demoniaco son corruptos paracos despojadores abudinadores (ratas) investigados narcos desfalco compra votos son una plaga que está acabando con Colombia ojo al 22 Uno cree haber visto todo, y aparece esto ¿De quien o de que huía?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Atalanta ya dio su respuesta sobre Duván Zapata ¿gustó la oferta?Colombianos El colombiano es pretendido por uno de los clubes de la Premier League.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »