¿Por qué la diferencia y diversidad se volvieron blanco de ataque?: dos historias para reflexionar

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ElProyectoEsColombia | ¿Por qué la diferencia y diversidad se volvieron blanco de ataque?: dos historias para reflexionar

Siempre se dice que hablar de política o religión pone en riesgo la convivencia en la familia y en la sociedad. Sin embargo, los dos temas son parte inherente y vital de la vida de la gente y por esa razón pretender no hablar de esos asuntos es prácticamente imposible.

Y desde ese primer momento de la formación y la construcción del ser humano se alimenta una realidad a blanco y negro, y se perpetuán los modelos que llevan a personas como Jorge, que sienten que no encajan en ellos, a vivir en modo automático: el deber ser era tener una novia y, cumpliendo la regla, pues eso fue lo que hizo por 12 años.

Y tras encontrarse y encontrar el amor, Jorge decidió desarrollar lo que realmente era y de la mejor manera.“Yo ya trabajaba en Grupo Nutresa, Nacional de Chocolates, el sueño también de mis papás de que yo tuviera una posición en el agro, proyectos trabajando con ingenieros agrónomos, de botas, en campo que es mi pasión. Y esa noche les dije: ‘Papás, Alejandro no tiene novia, Alejandro tiene un novio’”, cuenta el ingeniero.

Gorda o gordo, una palabra que no debería ir más de ser lo que es: un adjetivo calificativo como rubia, alto, pelinegro, blanca o morena. Pero se convirtió en un insulto, en una forma de descalificar, de segregar, de humillar a una persona.“Que cuando te vayas a montar a un bus te dé mucho miedo de no caber en la registradora. Eso es algo que por ejemplo a una persona de talla regular nunca le ha pasado, entonces no lo dimensiona.

“Y ahí hay uno de los grandes aprendizajes de mi vida y es que una autoimagen corporal negativa no se opera”, dice.Y no tuvo otra opción que acallar las voces que venían de afuera y la descalificaban por ser diversa y comenzó un camino de enfocarse en el interior: conocerse, amarse, cuidarse, respetarse y aceptarse.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Colombia ser de izquierda, ser gay, ser feo, ser gordo, es visto como lo que no es virtuoso. Lo bueno es ser macho maltratador, traqueto, grosero. Para porteger la vida, en ocasiones es mejor guardarse para sí lo que se piensa.

Colombia es uno de los países dónde más se discrimina. Por ejemplo, habemos muchos que nos sentimos más seguros hablando de política en redes sociales, que en la calle. En la vida real exponer tus ideas puede significar recibir agresiones de todo tipo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Polémica por mujer que se paseó desnuda por la playa de TagangaLa mujer no solo recorrió la playa como Dios la trajo al mundo sino que también bailó con hombre que estaba en el sitio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“Pequé por inocencia, por desconocimiento”: Karen Váquiro sobre polémica de contrataciónKaren Váquiro y su esposo Andrés Mayorquín pidieron perdón al presidente y a María Paula Correa, jefa de gabinete. A pesar de la experiencia y los más de 20 contratos, Váquiro dice que no sabía que estaba inhabilitada para contratar en Presidencia. Descarada, sinverguenza
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caldono, un territorio azotado por el conflicto, hoy ve caminar la esperanza por sus callesTras la firma del acuerdo con las FARC, la comunidad lucha incansablemente por construir y consolidar la paz en este municipio a través de la reconciliación.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Bajan contagios por COVID-19 en Colombia, pero muertes por día siguen sobrepasando el centenarEn total, se registraron 24.272 infectados en todo el país este lunes. No olvide seguir las recomendaciones de los expertos: vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad. Como no van a bajar si nadie puede hacerse la prueba Maquillando cifras como siempre, serviles de mierda Pues obvio, si ordenaron terminar la realización de pruebas en muchos puntos... así es que arreglan las estadísticas aquí en Polombia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gilinski lanza una segunda oferta por Nutresa hasta por el 22,8 % de la compañíaEconomía Esto se da a solo horas de que los banqueros caleños se quedaran con el 27,6 de la empresa de alimentos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las claves de las nuevas opas por Sura y Nutresa lanzadas por los GilinskiDe ser exitosas, empezarían a controlar como mínimo un 45,9 % de Nutresa y otro 30,2 % de Sura.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »