¿Por qué Jaime Gilinski no le teme a un Gustavo Petro presidente?

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hace 20 años, como representante a la Cámara defendió a accionistas minoritarios y a los Gilinski en su disputa por Bancolombia con el Sindicato Antioqueño, hoy GEA

En mayo de 2001, la pelea entre el Sindicato Antioqueño —hoy GEA— y los Gilinski por el Bancolombia aterrizó en el Congreso. El enfrentamiento entre los dos poderosos grupos económicos, que comenzó en 1997 cuando el sindicato le compró el 51% de las acciones del Banco de Colombia a Jaime Gilinski por US $415 millones para después fusionarlo con el Banco Industrial Colombiano , había llegado a los estrados judiciales.

En medio de la disputa estaban 8.000 accionistas minoritarios, entre antiguos empleados del Banco de Colombia y ahorradores que pasaron a ser clientes del nuevo banco. Entre ellos también estaba Jaime Gilinski, que al final de la operación se reservó el 20% de las acciones, siendo el minoritario con mayor poder, aunque sin un puesto en la junta directiva.

Gustavo Petro se le midió a hacerles un debate al Sindicato Antioqueño, que tenían gran credibilidad y respaldo a nivel nacional. Foto: El Espectador El debate, televisado por Señal Colombia, duró casi seis horas. El representante Petro, sabiendo que la cámara apuntaba hacia él, hizo una exposición didáctica frente a un tema complicado. Los datos comenzaron a aparecer.

Néstor Humberto Martínez ha sido uno de los abogados financieros más reconocidos del país. Además de trabajar con Jaime Gilinski, es abogado de cabecera de Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval. Foto: Archivo El Heraldo. En la misma línea respondió Jorge Londoño como Presidente de Bancolombia. Según Londoño, los US $60 millones que no se consiguieron en la capitalización del BIC se obtuvieron de un préstamo del mismo banco que tenía una filial en Panamá. Londoño centró su defensa en la fortaleza del Sindicato y el prestigio que tenían las empresas antioqueñas, que habían impulsado la economía colombiana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.