¿Por qué importantes avenidas de El Laguito y Bocagrande están inundadas?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El CIOH reiteró que las inundaciones en zonas bajas podrían aumentar.

REDACCIÓN CARTAGENAA través de videos aficionados, conductores y habitantes de El Laguito y Bocagrande, dan a conocer la problemática de inundaciones que están atravesando porque el mar “se está metiendo sus calles”, especialmente en las Av. Primera, Av.

“Teniendo en cuenta el pronóstico de mareas para la ciudad de Cartagena entre los meses de septiembre y diciembre, se prevé que exista la posibilidad de inundación en las zonas más bajas de la ciudad, las cuales podrían ser generadas por la afectación de la marea astronómica, es decir, el ascenso y/o descenso del nivel del agua producido exclusivamente por las interacciones gravitacionales entre la tierra, la luna y el sol”, dijo la Dimar.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas , reiteró que las inundaciones en zonas bajas podrían aumentar debido a condiciones meteorológicas como el viento y las lluvias que se están presentando, típicas de esta época del año, además de la incidencia del Canal del Dique. Estos vientos estarían afectando principalmente a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Puerto Bolívar, San Andrés y Providencia. La altura de oleaje oscilará entre 1.5 y 2.0 metros. En horas de la noche - madrugada se prevé mayores rachas de viento y oleaje.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Equipo por Colombia comenzará en diciembre una gira por el paísConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El cantante ‘Delfín hasta el fin’ fue condenado y será encarcelado por cinco años en EcuadorEl alcalde indígena es conocido por su éxito de YouTube en el que aparece cantando una canción sobre el ataque de las Torres Gemelas en 2001.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Video: el momento en el que un avión militar se estrella en el MediterráneoEl accidente del imponente avión ocurrió el pasado 17 de noviembre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Más de la emergencia por lluvias en Medellín, así luce el barrio RobledoEn imágenes | Así quedó Robledo después del aguacero de este martes 👉
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Rodolfo Hernández aseguró que sigue “con la frente en alto” por el caso VitalogicConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

James Rodríguez: el colombiano no podrá jugar la siguiente jornada con su club por sanciónEl volante fue expulsado en el partido del pasado 30 de octubre en el que su equipo, el Al-Rayyan, cayó 2-1.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »