¿Por qué es tan difícil que un candidato gane en primera vuelta?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con la legislación colombiana, para que un candidato gane en primera vuelta presidencial se necesita que saque al menos la mitad +1 de los votos válidos depositados en las urnas ▼

De acuerdo con la legislaci\u00f3n colombiana, para que un candidato gane en primera vuelta presidencial se necesita que saque al menos la mitad +1 de los votos v\u00e1lidos depositados en las urnas.Le puede interesar:\u0026nbsp;Debate presidencial: as\u00ed fue el encuentro entre Petro, Guti\u00e9rrez y Fajardo\u200bY sobre el papel, que eso ocurra este domingo 29 de mayo no parece muy sencillo.

Pero de ah\u00ed en adelante todas las elecciones presidenciales han pasado a segunda vuelta. En 2010, por ejemplo, Juan Manuel Santos s\u00f3lo sac\u00f3 el 46, 54%, por lo que fue necesaria una segunda votaci\u00f3n.En el 2014, cuando Santos busc\u00f3 la reelecci\u00f3n, incluso perdi\u00f3 en la primera vuelta contra \u00d3scar Iv\u00e1n Zuluaga, del Centro Democr\u00e1tico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pensando en el fra y lejon?

No se preocupen que el 29 de Mayo el cambio es en Primera. PETRO PRESIDENTE.

Hermanos colombianos, la pelota está de su lado. LATAM los necesita.

Será la votación más alta en la historia de Colombia

Por el ausentismo. El voto debe ser obligatorio.

Ya quieren poner miles de trabas para voicotear la idea de que petrogustavo gane en primera vuelta

Difícil en otros tiempos , en el que vivimos todo se puede

Se puede votar en segunda vuelta sin haber votado en la primera..?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El asesinato de una joven por parte de sus mejores amigas por un secretoLasMásLeídasEnET | Por meses, Shelia y Rachel planearon matar a su amiga Skyler. ¿Por qué? Esta es la historia ➡️ Terrible noticia, la descomposición tan tenebrosa y todo por ocultar la homosexualidad...tenaz
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Advertencia de Procuraduría por proyecto del MinHacienda sobre pago de Obras por ImpuestosEl Ministerio Público manifestó su preocupación ante el proyecto de decreto publicado por la cartera de Hacienda.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Por gritos de víctima, cayó uno de los presuntos abusadores de la autopista NorteUna mujer que había sido llevada hasta ese punto alcanzó a alertar a las autoridades. Se trata de un sujeto de 22 años que reside en el barrio Verbenal. Pero muestre le la cara a ese extranjero Hermana ya saben, si las acosan pues griten 🤷‍♂️ De qué sirve mantener vivo a alguien así?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cerca de 300 damnificados por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de CabalNoticiaW | A esta hora se registra aumento en el caudal del río San Eugenio que fue taponado por un deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal. Las personas afectadas están regresando a las viviendas a sacar sus enseres.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ordenan arresto de presidente de Colpensiones por negar mesada a hombre de 63 añosEl trabajador también cotizó más semanas de las exigidas. Un juez en Manizales dictaminó la detención de otros seis funcionarios de la entidad. Recurrir a la justicia para hacer valer mis derechos, siendo este, el fruto de mi trabajo, de muchos años, no es justo. No hay sensibilidad humana y no hay respeto. Parece que es mucho, lo que hay por hacer, en este país. Pero por qué tres días de arresto, solamente ?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Pagan más de cuatro millones de dólares por guitarra de CobainNo faltan los melómanos que comparan a Kurt Cobain con Bob Dylan y con Elvis Presley. Con una carrera muy corta –de 1987 a 1994– y con apenas tres discos, Cobain fue el emblema y vocero de la Generación X. Tras su suicidio, los objetos de Cobain son fetiches para los coleccionistas, capaces de gasta...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »