¿Por qué el juicio a Harvey Weinstein sigue en vilo?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love” es el primer hombre juzgado penalmente después de ser acusado de agresión sexual en el marco del MeToo. Aún no se ha dado el veredicto, estos son los motivos.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El primer día de deliberaciones del jurado en el proceso del ex cacique de Hollywood Harvey Weinstein finalizó el pasado martes 18 de febrero sin un veredicto. El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love” es el primer hombre acusado de agresión sexual en el marco del #MeToo que es juzgado penalmente.

La abogada Gloria Allred, que representa a una denunciante en el juicio por abusos sexuales en Nueva York contra el productor Harvey Weinstein, opinó este miércoles, tras dos jornadas de deliberación del jurado y ante la cercanía de un veredicto, que la defensa se está preparando para apelar cualquier decisión contraria a los intereses de su cliente.

Allred señaló que no es la primera vez que la defensa intenta apartarla del juicio, ya que los abogados de Weinstein solicitaron al tribunal llamarla como testigo pero finalmente no lo hicieron: “Solo puedo especular el porqué. Nunca quisieron llamarme como testigo, solo era una artimaña para intentar excluirme de la sala”.

En procesos criminales de “alto perfil”, aseguró la abogada, “suele haber alguien en los equipos defensores cuyo papel es, al menos en parte, buscar cuestiones para apelar en caso de que el cliente sea condenado”, y se refirió en ese sentido al “juez retirado” que forma parte del “equipo de cinco miembros” de Weinstein.¿De qué acusan al excacique de Hollywood?

El caso, no obstante, es complicado y la fiscalía ha enfrentado dificultades para demostrar ante el jurado que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Magistrado del CNE pide investigar campaña de Iván Duque por declaraciones de Aida MerlanoSigue la W conoció en primicia el documento radicado por el magistrado Luis Guillermo Pérez, en el que le pide al CNE discutir la apertura de la investigación, en sala plena. Comision de anulaciones,eso no sirve de nada,es un yo,con yo asi funciona este hijueputa sistema. Tanta credibilidad genera esa delincuente? Ojala ya saquen a ese Ivan.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

VIDEO | La fuerte respuesta de Gattuso a las críticas por la titularidad de David Ospina en NapoliLa fuerte respuesta de Gattuso a las críticas por la titularidad de David Ospina en Napoli ¿Creen que pueda afianzarse como figura del equipo italiano? Video Ospina es un petardo, no hay nada que explicar...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

AUDIO | Adrián Ramos respondió a las críticas por su nivel y reveló lo que rechazó por volver al AméricaAdrián Ramos respondió a las críticas por su nivel y reveló lo que rechazó por volver al América 'A los que están impacientes hay que entenderlos, son hinchas...' Audio
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Sena abrió 100 mil cupos nuevos en diferentes áreasEl Sena abrió 100 mil cupos nuevos en diferentes áreas, anímese, aquí le contamos en qué. No había una foto de una estudiante local, un poco más muisquita? ¿Y es que SENAComunica es de Noruega? 🤷🏼‍♀️ La chica de la foto creo que va a entrar pero a La Sorbonne!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Universidad de Ohio explica por qué no debe confiar en el rostro de las personasEl profesor Aleix Martínez dijo que los seres humanos hemos aprendido a mentir y tolerarnos los unos a los otros en situaciones desagradables.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »