¿Por qué Amber McLaughlin se convirtió en la primera mujer trans ejecutada en Estados Unidos?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una mujer trans de 49 años, condenada por asesinato, se convirtió en la primera persona trans en enfrentar la pena de muerte en EstadosUnidos. Le contamos ↓

La defensa de la mujer, que tenía 49 años, había solicitado clemencia al gobernador de Misuri, uno de los 27 estados en el país norteamericano tienen permitida la pena de muerte.por un asesinato de 2003, y se convirtió en la primera persona abiertamente de este colectivo en enfrentar la pena de muerte en ese país.

A McLaughlin, quien comenzó su transición de género hace unos tres años en la prisión, le administraron en la noche del martes la inyección letal en el, rechazara su pedido de clemencia., fue declarada muerta a las 6:00 p.m. del martes, según información del departamento de Prisiones estatal.Beverly Guenther, y su ejecución también fue la primera del año en país norteamericano.

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, un grupo que se opone a este tipo de ejecuciones, no hay otro caso documentado de un hombre o mujer trans que haya sido ejecutado en Estados Unidos.que se opusieron a la ejecución de la mujer trans, el gobernado del estado decidió mantenerse en la decisión de ejecutarla, pues aseguró que “acechó, violó y asesinó a Guenther. Es una criminal violenta.

a prisión de por vida, enfatizando que el jurado que la declaró culpable no logró una decisión acerca de la sentencia.que el juez que presidió el procesoen el caso de un jurado indeciso. No obstante, el gobernador Parson manifestó que la condena y sentencia de McLaughlin se mantenía y ejecutaría, como al final se hizo.

Amber McLaughlin había pedido al gobernador de Misuri que en lugar de una ejecución de muerte le dieran pena de prisión de por vida. Esta petición se le negó. FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE @TruthPuke

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un hombre *

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos ejecutó a la primera persona trans: Amber McLaughlin fue condenada por asesinatoAmber McLaughlin “acechó, violó y asesinó” a su exnovia Beverly Guenther, determinó la investigación. Esta es la primera ejecución en EE. UU. en 2023. Existen 2 géneros y más de 10 tipos de gays. Excelente ejecutaron a ese hombre por haber matado a su mujer pareja tiene que pagar el crimen no importa que se quiera parecer mujer el es un asesino.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

EE. UU. prepara la ejecución de la primera persona transgénero: ¿quién es?Amber McLaughlin fue declarada culpable de matar a una exnovia en 2003. Estados Unidos aplica derechos humanos selectivos Una justicia de igualdad La pregunta es si puede considerarse un caso de violencia de hombre contra mujer, por machismo, sobre todo si porque la víctima fue violada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este 3 de enero será ejecutada Amber McLaughlin, primera mujer trans condenada a muerte en Estados UnidosEste 3 de enero será ejecutada Amber McLaughlin, primera mujer trans condenada a muerte en Estados Unidos. Los detalles: Que se sabe? De que es un hombre que va morir el esqueleto lo confirmará ¿Mujer trans? Es decir van a ejecutar a un hombre, nada fuera de lo normal en esos casos. Mujer
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Piden que no ejecuten a mujer transexual en Estados UnidosEste martes está previsto que sea ejecutada Amber McLaughlin y se convierta así en la primera mujer transexual que sufra la pena de muerte en Estados Unidos, si no lo evita el gobernador del estado de Misuri, el republicano Mike Parsons. McLaughlin fue condenada aún como Scott McLaughlin por la viol...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Primera mujer trans en Estados Unidos será ejecutada este martes, ¿podrá salvarse?McLaughlin solicitó formalmente clemencia al gobernador de Missouri, alegando que sufre daños cerebrales y un trauma infantil
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Huawei recupera terreno tras las restricciones de Estados UnidosLas ganancias que esperaba Huawei al finalizar el 2022 eran cercanas a los 91 mil millones de dólares, 636,9 mil millones de yuanes.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »