Por procedimientos estéticos, 5 mujeres han muerto este año en Antioquia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Algunas fallecieron en medio de las intervenciones y otras durante procesos de recuperación que se complicaron. EU

Este fue el tercer caso en Medellín, luego de la muerte de Danay Gisela Padilla Rodríguez, de 42 años, quien falleció el 7 de julio por una liposucción en un quirófano de El Poblado. El restante en la ciudad fue el de Bertilda María Cogollo Díaz, de 51 años, el 5 de marzo por cuenta de tres procedimientos que se practicó.

“En la medida que se tengan los protocolos muy claros de la seguridad del paciente, hay menos riesgo de que ocurran estas complicaciones”, informó el médico. Sobre el lugar donde Bertilda María se hizo su mamoplastia, lipotransferencia y cirugía de párpados poco se supo porque murió en su cama al lado de sus familiares, quienes no quisieron entregar detalles a las autoridades ni a quienes preguntaban por lo ocurrido.

María Vélez, abogada especializada en casos de centros estéticos, señaló que siempre que ocurren estos eventos o se presentan denuncias de irregularidades, personal de la Seccional de Salud de Antioquia visita las clínicas y revisa detalle a detalle para tratar de establecer si hubo alguna responsabilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.