Por la elevada inflación, centrales obreras piden al gobierno negociar de nuevo el salario mínimo

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Expertos dicen que la capacidad de compra de los trabajadores de menores ingresos está deteriorada. ¿Qué tan viable es la propuesta?

los alimentos, que es donde nos gastamos el 30% de nuestros ingresos, han crecido cerca del 30%Desde hace días, el presidente Iván Duque había anticipado su respuesta. Contestó que en su Gobierno no habrá más renegociaciones: “En las cuatro decisiones de salario mínimo que ha tenido que llevar nuestro Gobierno el aumento real ha sido del 11.4%. Si usted compara eso es mucho más de lo que se hizo en los 8 años anteriores”.

Analistas como Mario Valencia explican que el salario mínimo solo lo ganan pocas personas y que hay muchas más que ni siquiera reciben ese millón de pesos, por eso no ve viable renegociar el salario mínimo., así que quedan muchas personas por fuera de esa negociación, la mayor parte de la población. Buscar un incremento del salario lo que implicaría es una reforma estructural en materia laboral”, señaló.

En el continente ya hay un ejemplo de reajuste al salario mínimo. En Chile acaba de aprobarse por ley un aumento del 14,3% en el salario mínimo ante la creciente inflación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No creo que el panzas se valla a meter en esa vaca loca cuando ya va es saliendo oyó

Centrales obreras salen por que necesitan algo en plenas votaciones y no es por el pueblo

Solo un dato para que investiguen, no me crean, pero un salario más alto en este momento, generaría más presión a la inflación y con esto solo se conseguiría precios más altos, revisen las teorías económicas, repito no me crean, pero es más dinero circulando

Con este gobierno ya no tiene tiempo toca con el q gane

La mesada pensiónal se debe incrementar acorde con el incremento del salario mínimo y se debe acabar con el aporte de salud de los pensionados.

A penas se dieron cuenta que los ciudadanos no les alcanza para comer

Mientras 22 millones de colombianos aguantan hambre.. el imperio y sus aliados culpan a Rusia de que en África donde ellos llevan siglos saqueando, la gente puede aguantar hambre por culpa de Rusia !!

deberian de negociar ya ue todo esta muy caro.

Señores lo único que aumenta una vez al año es el salario,lo demás como servicios públicos,canasta familiar, intereses de los bancos,etc, sí pueden aumentar cuando quieran

Sigan votando y creyéndole al uribestialismo

MauricioCely5 No será con el marranin... Tiene las horas contadas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santos Borré reveló por qué Marcelo Gallardo estaba loco por ‘Lucho’ DíazRafael Santos Borré contó qué pensaba Marcelo Gallardo sobre Luis Díaz cuando quiso llevarlo a River Plate.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Perros: ¿qué significa su aullido y por qué lo hacen?Pueden darse por varias razones: desde llamar la atención hasta mostrar que siente dolor. Al mío se le escucha clarito cuando dice 'petro nunca sera presidente' tal lindo el pulgoso ese, solo le doy dog chow.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por qué Colombia es buen destino para fondos de inversión en startupsLas razones van desde la solidez económica frente a otros países de la región hasta una posición geográfica estratégica. | Inversión | Portafolio.co Siempre y cuando no gane GUSTAVO PETRO
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Por qué el festival mundial del cine de Cannes se convirtió en escenario de reclamos sociales?Durante el evento referente de la industria cinematográfica, el feminismo, el racismo y la violencia sexual fueron protagonistas. ¿Muchos mamertos, no?...aaaaaahbellos como son famosos no son mamertos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gustavo Petro revela por qué no invitó a hablar a Federico Gutiérrez🔴 Gustavo Petro (petrogustavo) revela por qué no invitó a hablar a Federico Gutiérrez (FicoGutierrez) El candidato del Pacto Histórico citó a sus contrincantes para charlar de un 'golpe de Estado' ► | ElDebateDefinitivo petrogustavo FicoGutierrez 🤣🤣🤣El FicoGutierrez hablando de respeto? 🤣🤣🤣... Y sergio_fajardo en las mismas?... Fajardo le Mamó gallo a los Colombianos en las elecciones anteriores y después nos dimos cuenta que era cuota uribista... Y lo volvieron a poner porque FicoGutierrez solo, NO PUDO! petrogustavo FicoGutierrez El de uribe trabajando con la mafia de la oficina de Envigado !! Tal para cual! Puro continuismo del narcoparamilitarismo!! Villegas miembro de la oficina de Envigado y secretario de seguridad de FicoGutierrez petrogustavo FicoGutierrez Fico se hace el pendejo, no creo que hay alguien que le repitan 5 veces lo mismo y no entienda.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »