Por la cejas, a este hombre lo confundieron con un criminal

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cómo le parece? El caso podría convertirse en lo que se conoce como un “falso positivo” judicial. Esta es la historia ⬇

El firmante de paz denuncia un falso positivo judicial en su contra. Juez desestimó las pruebas. Está libre.

Su pasado como militante clandestino de las extintas Farc –entre 2006 y 2012–, y luego como guerrillero raso de la compañía Ambrosio González del Bloque Occidental, un año más, es el primer precedente para que inteligencia militar lo perfilara como disidente y para que, desde 2020, lo asociaran con ‘Óscar’, a quien asegura no conocer.

“No podría decir cuál fue la intención de las personas que me estigmatizaron con ese término, pero el contexto de Colombia hace que a quien se le califique de disiente lo asocien con quienes vuelven a la lucha armada”, explica Harold. Por eso, la ambigüedad de esa palabra es la que, según su defensa, le habría costado ser perfilado. Ahí es cuando Harold decide, por seguridad, irse de Tuluá con su familia. “No quise poner la denuncia, porque no quería tener más problemas con el partido, quería seguir con mi vida”, cuenta.

De acuerdo con el expediente judicial, conocido en su integridad por EL COLOMBIANO, de cinco funcionarios de la Alcaldía –entre los que figura el secretario de Gobierno– que fueron retenidos en la vereda Cumbarco, tres aseguraron no estar en capacidad de reconocer al disidente, pues tenía el rostro cubierto.

Esto fue lo que motivó a la defensa a calificar el caso como un “falso positivo” judicial pues, aparentemente, hubo manipulación de testigos presentados a la Fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cejaspobladas pilas con esta vuelta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingoEl Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico. Sin protestas todo es posible ! Pero la escoria de la extrema izquierda colombiana no va a permitir que la gente se recupere !
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Bogotá solo reportó 3 muertos por COVID este sábado: la vacuna sí funcionaHubo 63 fallecidos por coronavirus, incluido un niño de 7 años en Antioquia. Aunque estamos en cierta 'normalidad', la pandemia no ha terminado: vacúnese y use tapabocas. Dígale eso a los hps de pulzo que no hacen sino meter miedo !!!! Amarillistas de mierda esos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Decreto que prohíbe armas traumáticas está listo por ser firmado por GobiernoEn los últimos tres años se ha incrementado el uso de estas armas en un 105% Con la prohibición de las armas traumaticas el estado nuevamente proteje a los delincuentes, cómo quien dice: hagale q ahí se los dejo en bandeja. Los únicos q obedecen la prohibición son las personas de bn, los bandidos seguirán portando sus armas. Así de sencillo Y como por arte de magia al firmar el decreto las armas desaparecen?🤔 Lo hacen para que los ladrones estén más seguros .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Valenciano se puso a roncar en TV por Junior; antes lloraba por su hijo - PulzoEl exfutbolista Iván René Valenciano se puso a dormir y roncar en televisión por Junior de Barranquilla, el equipo de su tierra. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

1806 nuevos casos y 63 fallecidos de coronavirus este sábadoEntre tanto, 177.240 personas fueron vacunadas hoy, de las cuales 79.018. 1806 nuevos casos y 63 fallecidos de coronavirus este sábado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estos serán los puntos de vacunación en Bogotá para este sábado y domingo💉 Estos serán los puntos de vacunación en Bogotá para este domingo. Conozca acá cuáles son los puntos habilitados y sus horarios ► Dicen 'de 8am a 8pm'; llega uno a las 6:15pm (luego de correr al salir del trabajo) y ya no lo atienden porque 'era hasta las 6pm'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »