Por falta de medicamentos, cierran 15 camas UCI en el Valle del Cauca

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ocupación de camas UCI está en el 100%, hay una cola de 250 pacientes que esperan por ser atendidos, los medicamentos y el oxígeno escasean y la Secretaría de Salud está intentando trasladar paciente a Barranquilla.

La alta demanda de oxígeno y medicamentos tienen al departamento en una situación complicada a la hora de atender a los pacientes con COVID-19. Según la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hay 250 personas en cola esperando una cama.La situación actual de la pandemia en el Valle del Cauca está en un punto crítico.

Pero la escasez de medicamentos no es la única que tiene en problemas al Valle del Cauca. El oxígeno también está por debajo de la demanda necesaria. Según Lesmes, no hay un desabastecimiento, sino que el problema es que ante la alta ocupación de camas, la producción no es suficiente. Debido a la ocupación alta en todos los niveles de cuidado, el departamento tiene en cola 250 personas que esperan conseguir una cama para ser tratados por el COVID-19. Nuevamente la Secretaría de Salud está buscando salidas para estas personas y la opción más posible son los traslados a Barranquilla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CULPA DEL PARO Y DE LOS MAMERTOS INDOLENTES!!!!!!

PETRO BASTA YA!!!

Meses de preparación?... No sé prepararon... Vacunación?... No hay vacunas... Educación para la vida?... No hay educación... Ayuda para las familias?... Nada. La corrupción es la raíz de todo éste mal

El Espectador alentó el dizque 'paro' y ahora se alarman

Que sigan en manifestaciones. A los promotores de estas manifestaciones y “primera” línea debería judicializarlos.

Pueden poner un barco hospital en las ciudades de las costas. Convertir el Campin en hospital. Un Colombiano invento camas de Carton para hospital. Darle a la creatividad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Según el BID, cerrar la brecha digital podría crear 15 millones de empleos en LatinoaméricaLa entidad multilateral elaboró un informe en el que evaluó el desarrollo de la banda ancha de 26 países de la región. Nojoda colombia acaba de perder con brasil y siempre está revista hablando de ese viejo pendejo ! Basta ! Cuando el admin publica dormido jajajajajaja Y que tiene que ver las aplicaciones en eso...?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Menor de 15 años asesinado a la entrada de un colegio en BuenaventuraMenor asesinado en Buenaventura
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Quince UCI fueron cerradas por falta de medicamentos en VallePersonal médico de distintas regiones del país admite que la crisis por falta de camas de cuidados intensivos se recrudece por escasez de fármacos Gracias a Duque y su ineptitud, lento en adquirir vacunas pero muy ágil para abrir aeropuertos sin exigir pruebas y más ágil aún para intentar montar reformas que beneficien a sus amigos Inepto IvanDuque Lo q faltaba! escasea medicamentos! Qué manera de querer la vida y amar el país,la misma gente encargada de formar caos dándoselas de ejercer derecho a protesta y violentar 🇨🇴sin importar riesgo de aumentar contagio y muertes en PANDEMIA, irresponsables NO entienden la gravedad?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bitcoin: ¿qué es la 'cruz de la muerte' y por qué asusta?La divisa digital cayó por debajo de los US$30.000, un descenso del 55% desde su máximo de abril. bbcmundo Es una moneda por lo tanto se puede especular: Siguiente pregunta amigo periodista bbcmundo Buen artículo gracias. Como sugerencia “minería” dentro del artículo puede ir sin comillas ya que la actividad relacionada con criptoactivos realmente lleva ese nombre.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La humanidad en el encuentro entre víctimas y exFarc en la Comisión de la VerdadPor primera vez en esta entidad víctimas del secuestro y sus verdugos en la guerra se miraron a la cara para hablar de lo que ocurrió en el conflicto. EEColombia2020 uyyy que payasada la jep EEColombia2020 Que diario tan parcializado las palabras de Ingrid Betancourt reclamando un perdón sincero y del corazón las dejaron al final. Tan fácil aceptan de las FARC el perdón por toda la barbarie cometida, ellos dieron órdenes directas, pero a Uribe no le escuchan de la misma manera.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »