Por ejecución extrajudicial, Hijas de Carlos Urán demandan a Plazas Vega en EE.UU

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ATENCION Por ejecución extrajudicial y tortura, hijas de Carlos Urán demandan al coronel (r) Plazas Vega en EEUU por caso del Palacio de Justicia.

El militar retirado, que reside en la ciudad de Weston , ahora enfrentará un proceso judicial antes las autoridades estadounidenses por los delitos de tortura y ejecución extrajudicial.El magistrado Carlos Horacio Urán salió con vida del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 y luego su cuerpo fue hallado al interior del edificio.

Las tres hijas del magistrado Carlos Urán, asesinado durante la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, están buscando en Estados Unidos lo que Colombia no les ha podido dar en 35 años: justicia. Con la asesoría de pesos pesados del derecho estadounidense, la familia Urán Bidegaín interpuso una demanda civil ante una corte de la Florida al coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien reside en la ciudad de Weston.

Según el documento que la familia presentó ante una Corte del Distrito Sur de la Florida, Plazas Vega conspiró y actúo, en compañía de otros miembros del Ejército, en un plan que terminó para torturar y ejecutar extrajudicialmente a personas que salieron vivas del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, luego de que la guerrilla del M-19 se tomara a la fuerza el edificio y que la fuerza pública colombiana tratara de retomarlo a punta de tanques,...

“Como comandante de la operación para romper las puertas del Palacio de Justicia y dirigir las operaciones una vez que los militares ingresaron al edificio, el acusado tenía autoridad sobre el personal militar involucrado, incluidas las tropas de la Escuela de Caballería, y se coordinaba con otras unidades que también ingresaron al Palacio de Justicia, incluidas las unidades de la Escuela de Artillería”, se lee en la demanda que ya fue presentada ante los jueces de la...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y porque también no demandan al M19 que fue el responsable de la toma

Tan raro qué es ver a un militar procesado por ejecuciones extrajudiciales, torturas y violaciones de los derechos humanos... Una manzana más qué se echó a perder.

Y el uribismo culpa a Petro de todo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Humillante y desleal”, Carlos A. Vélez siente pesar por Juan Carlos OsorioCarlos Antonio Vélez no dejó pasar por alto el ofrecimiento que habría realizado Juan Carlos Osorio de dirigir gratis a la Selección Colombia durante un año Osorio ademas de ser un DT malisimo, es un tipo creido y prepotente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Carlos Antonio Vélez le da ‘palo’ a Osorio por ofrecerse gratis a la Selección ColombiaSiguen las reacciones a la presunta propuesta del técnico del América de Cali para asumir el puesto de Reinaldo Rueda
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El emotivo mensaje de Rigoberto Urán a los deportistas con discapacidad¡Grande, Rigo! 👏 🚴‍♂️ Este fue el emotivo mensaje de Rigoberto Urán a los deportistas con discapacidad ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tensión en Coalición Centro Esperanza: Juan Manuel Galán y Carlos Amaya siguen agarrados - PulzoNuevos enfrentamientos en la coalición; Juan Manuel Galán le pidió explicaciones a Carlos Amaya por señalamientos sobre clientelismo. - Pulzo juanmanuelgalan CarlosAmayaR Pelean por tener la dentadura más extravagante?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Juan Carlos Osorio se regala para dirigir a la Selección Colombia?El entrenador Juan Carlos Osorio no goza de muy buen prestigio por estos días y hasta él parece ser consciente de eso. O cómo podría explicarse la postura que ha hecho pública en los últimos días por intermedio de algunos periodistas deportivos, en la que indica que está dispuesto a dirigir gratis l... CUALQUIER PROPUESTA QUE HAGAN LOS PERIODISTAS ES UN FRACASO PARA LA SELECCION Juan Carlos Osorio, así se este regalando para dirigir la Selección Colombia no es el indicado para hacerlo. Nunca gano un torneo internacional y su mejor momento como entrenador le paso hace mucho tiempo.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Respuesta desde la Selección Colombia al técnico Juan Carlos OsorioEn los últimos días, se pudo conocer que el técnico del América de Cali estaba buscando desesperadamente una oportunidad en la Selección Colombia.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »