Por aumento de casos de COVID-19, UCI de Valle del Cauca estarían totalmente saturadas en diciembre

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 68%

Actualmente se reporta un 60 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos. Autoridades de salud no solo están en alerta, sino preocupadas.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

“Hemos estado por fuera de nuestra curva, con un incremento de casos de aproximadamente 2.000 adicionales a los esperados cada semana, y yo como autoridad sanitaria estoy supremamente preocupada por lo que va a ocurrir en lo que queda de noviembre y diciembre”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

El aumento de contagios también lo sienten las unidades de cuidados intensivos , que pasaron del 48 % a 60 % en su ocupación. “Eso significa que probablemente para la segunda semana de diciembre, nosotros estemos nuevamente con unas unidades de cuidados intensivos totalmente saturadas y los servicios de hospitalización sin camas, claro que dependerá también del comportamiento de la gente”, dijo Cristian Payares, coordinador del Comité de Infecciones de la clínica Imbanaco.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

COLOMBIA MERECE 70 PANDEMIAS DENTRO Y FUERA DE LOS PULPITOS Y CONGRESOS=LEGISLATIVOS LGBT BESTIALISMO Y CANIBALISMO - JEP-ALTARES Y CONGRESOS usando la táctica de HITLER Qdaron sin DIOS Y SIN LEY IRAN A JUICIO POLITICO CPI-todo ojo lo vera LA TIERRA SERA GOLPEAD UNA Y OTRA VEZ

Soy Euclides Daza el 17-01- 2019 la volqueta placas THS-148 de Bancolombia, aplastó mi coxis, desgarró vejiga, uretra y próstata, en San Vicente del Caguán Zona Rural. Volqueta asegurada por ALLIANZ que evade, niega y no repara Allianz Allianzresponda Bancolombia AYUDA RT.

Las enfermedades como estas reafirman nuestra creencia en un Dios que puede protegernos. 😇

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.