Por ahora sigue vigente el decreto que permite decomisar la dosis mínima: Consejo de Estado

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Consejo de Estado planteó en las últimas horas que el Gobierno Nacional sí tiene la competencia para poder reglamentar y sancionar el porte o tenencia de

Desde el alto tribunal se aseguró que varios instrumentos legales como la Convención de los Derechos del Niño de 1989 y el Código de Policía, contenían la prohibición y el compromiso del Estado para poder desarrollar instrumentos legales similares.

El Consejo de Estado estudia varias de las demandas contra dicho decreto y por ahora negó una petición para suspender sus efectos teniendo en cuenta que el acto demandado tiene un mandato para que la Policía pueda controlar el microtráfico de estupefacientes. No obstante, el alto tribunal planteó que será la sentencia la que ponga fin a este proceso donde se establecerá cuál es el alcance y la legalidad del decreto, cuando se analicen los argumentos de los sujetos procesales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno sí puede sancionar porte de dosis mínima: Consejo de EstadoEl Consejo de Estado también recordó que la Policía tiene la facultad de determinar quiénes son consumidores y quiénes no al momento de realizar controles al microtráfico.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Gobierno sí puede sancionar porte de dosis mínima: Consejo de EstadoEn junio la Corte Constitucional había dictaminado que sí se podía consumir drogas y alcohol en espacio públicos. Posteriormente, la representante a l...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

#MujeresDeAtaque: María Jaraquemada habló de los casos de corrupción en el EstadoEn ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la prestigiosa abogada chilena, quien participó en la ‘Conferencia Hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones’, en Cali.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Evo Morales acusa a opositores de fraguar golpe de estado si gana eleccionesEl presidente de Bolivia quiere continuar en el mandato. Ya no sería un golpe de Estado, sería justicia. Si no pregúntenle a la CorteSupremaJ por estos días evoespueblo cuando un presidente se reelige y reelige tantas veces ya no es democracia es dictadura notibolivia NotiBolGroup EnlacesBolivia rcbolivia abi_bolivia Evo y Maduro se irán de la presidencia de sus respectivos países cuando ellos quieran o cuando se mueran. Eso pasa cuando dejan montar en el poder a un comunista. Y pensar que aquí algunos quieren montar a alias Aureliano...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Turquía acusa a las fuerzas kurdas en Siria de liberar a presos del Estado IslámicoTurquía acusa a las fuerzas kurdas en Siria de liberar a presos del Estado Islámico MePasoAlaFM
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Vicepresidente y secretario de Estado de EE.UU. viajarán a TurquíaEl viaje incluye un encuentro con el Presidente turco.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »