Popayán: Alcalde solicita que se declare alerta amarilla por COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, informó que en el Hospital San José solo hay una Unidad de Cuidados Intensivos disponible.

Sin embargo, el gobernador del Cauca y la Secretaría de Salud afirman que no es conveniente porque hay disponibilidad de camas en otros centros asistenciales.

López afirma que, según cifras del Gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, el centro hospitalario tiene el 88% de ocupación de capacidad hospitalaria, entre pacientes que padecen COVID-19 y otros que están internados por patologías generales. De acuerdo con cifras de la Alcaldía, 9 pacientes son confirmados y 41 sospechosos.

Óscar Ospina Quintero, Secretario de Salud del municipio, dijo que en los primeros días de julio se ha triplicado el número de casos positivos, en comparación con los 30 días de junio.“Estamos muy preocupados porque ha subido el contagio ostensiblemente en los últimos días. A nivel del Hospital Universitario San José, de las 39 camas de UCI, hoy queda una sola cama disponible”, señaló López.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Leo comentarios y pienso, ni ante la muerte que ronda nuestro país podemos cambiar?

Y no fue usted señor que termino contaminando a cuantas personas, ladron de cuello blanco y de pelo blanco.

😔😢

El que llevó el virus a Popayán...

aqui estamos esperando a que no haya uci para entonces si mandar a la gente a cuarentena

Y a este señor no lo piensan destituir por decir mentiras en un formulario de la casa de Nariño.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indignación por hombre que prueba jugos en una tienda¡Así no se puede😡! En una tienda en Medellín grabaron a un hombre abriendo botellas de jugo, probándolas y volviendo a cerrarlas. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció al respecto. Mire el video aquí 👉 Que asco este hombre. Amigos de el hecho fue en Risaralda. Magnífico ejemplar de la 'raza antioqueña': macho, bruto y guache, grabado por su hembra sumisa y boba... ¿Uribista?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alcaldía de Bogotá prohíbe las protestas durante la pandemiaLa ciudad fue declarada en alerta naranja y las UCIs en alerta roja por el alto número de contagios por COVID-19 🤔 Ya pa'que hijueputas!! Ahora sí?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Medellín y el Valle de Aburrá tendrán cuarentena total este puente festivo, Quintero informó cómo será la medidaEl alcalde de Medellín anunció que la ciudad entrará en Estado de Cuidado Total por COVID-19, debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus. Pregunta... para que rayos sirvió eso de la inteligencia artificial y de Medellín me cuida? ... Sólo fue pantalla? Las 40tenas sólo servirá para seguir posponiendo el famoso pico, mientras las economía de la ciudad se va a pique! Que pantalla y payasada ha sido todo esto... iniciabdo con una cuarentena, pico y placa de dos digitos, a pasar cinco digitos, dia sin iva y terminar en la recocha de ahora en la q nadie se cuida. Para ya salir con esto 🤦🏻‍♂️ Este alcalde no planea.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ivermectina puede producir toxicidad a nivel neurológico: ExpertosAdvirtieron que este medicamento no se debe usar en el tratamiento contra la Covid-19. Daño de Hígado... Es irreversible... AlcaldiaDeCali comete un error garrafal... Es una droga muy peligrosa... Solo uso Veterinario... La idiotez y el populismo ya se veian venir Toda la vida usándolo para tratar escabiosis y justo ahora que lo usan pacientes Covid_19 y que además de eso presentan mejorías salen a decir sobre su toxicidad. 🤔🤔🤔 Es un desparasitante para animales así que no se cómo se inventan gran torpesa
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Este domingo en Antioquia reportaron 507 nuevas personas con Covid-19 y se eleva a 9.253Este domingo la Dirección Seccional de Salud de Antioquia informó que se presentaron 507 casos nuevos registrados de contagiados por Covid-19 y se eleva a 9.253
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En Antioquia reportaron el contagio de 329 nuevas personasLa Dirección Seccional de Salud de Antioquia, informó que se presentaron 329 casos nuevos registrados de contagiados por Covid-19 y se eleva a 9.582.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »