Poner en marcha los PDET en Chocó, la esperanza para afrontar una emergencia por COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Poner en marcha los PDET en Chocó, la esperanza para afrontar una emergencia por COVID-19.

En el Chocó profundo, hay un pueblo llamado Guachal, a orillas del río Copomá, que sueña con sacar adelante su proyecto de panela para sustituir la coca.Guachal está muy lejos de las oficinas donde se dictan las leyes y definen presupuestos.

En su sentido original los PDET contemplaban una ambiciosa estrategia de alianzas e inversiones durante diez años con la promesa de transformar los municipios y regiones más golpeados por el conflicto armado.

No obstante, lo logrado hasta el momento es considerado como un gran avance. David Huey, representante del Instituto Kroc en Colombia, asegura que ha significado “una movilización sin precedentes entre el Estado y las comunidades, han participado cerca de 200.000 personas en ese ejercicio con más de 33.000 iniciativas consignadas en los 16 planes de acción. Ahora lo que falta es plasmar eso en hojas de ruta de viabilización y priorización”.

Y aunque en algunos lugares, como en el caso citado de Florida y Pradera, ya se ha incursionado en la formulación de proyectos locales, el panorama no es igual para todo el país. Hasta el momento se ha consolidado la formulación de los planes regionales y municipales. Pero falta arrancar la implementación, que necesita recursos y voluntad política del Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19 | ELESPECTADOR.COMMás empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19. Unilever Colombia, Sodimac y Sony son algunas de las firmas que harán donaciones o adoptarán nuevas modalidades en sus negocios para ayudar a lidiar con la crisis. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno y Emisor defienden en la Corte Constitucional el Estado de Emergencia por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl alto tribunal debe examinar de oficio los decretos dictados en el marco de la emergencia social. Víctimas y abogados piden protección a las comunidades vulnerables y acceso a las pruebas de detección del COVID-19. SENAComunica en AlertaSenaParafiscales por propuesta de MinTrabajoCol de aliviar costos en empresas, impactando la formación del SENA. Y despues de emergencia que? Educación una prioridad IvanDuque EstradaCarlosM maltescut1 AlexLopezMaya NoticiasUno CMILANOTICIA No hay derecho que en una coyuntura tan grave como la actual el emisor y el gobierno en lugar de estar trabajando tenga q estar rindiendole cuentas a la corte constitucional, hay que reformar el estado definitivamente!!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mandatarios coinciden en que debe extenderse la cuarentena nacionalLoQueVieneEs | Alcaldes y gobernadores hablaron sobre las medidas que han tomado en sus regiones para atender la emergencia sanitaria que ha generado el covid-19. Además, mandan un mensaje claro a Duque. Considero que es prematuro comenzar a anunciar que se mantendrá la cuarentena, siendo que aún faltan más de 10 dias para que finalice la propuesta por el gobierno. Este afán de protagonismo puede desencadenar pánico entre los ciudadanos e incluso en el sector empresarial...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Revista Semana @RevistaSemanaSemanaNoticias Ya son 19 muertes y 1.161 contagios por covid-19 en Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los retos que enfrenta la educación durante la pandemia del Covid-19 | ELESPECTADOR.COMEn este capítulo del podcast La Zaga, presentamos el testimonio de una profesora de un colegio público de un municipio pequeño del Atlántico. Desde la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Coronavirus, ella ha tenido que utilizar las pocas herramientas tecnológicas a su disposición para que sus estudiantes continúen aprendiendo. Y no solamente los niños, también los jóvenes que se encuentran en la universidad, ejemplo claro tenemos en las públicas donde más de un estudiante apenas tiene cómo acceder a la educación superior pero no tienen la oportunidad de contar con las herramientas necesarias Es necesario masificar y popularizar el acceso a internet, así como la utilización de computadores y tabletas por los niños, jóvenes y trabajadores para que la educación virtual , él teletrabajo y la digitalización se impongan en el país . No reciben
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobernadores piden al Gobierno plazo para elaboración y aprobación de los Planes de DesarrolloEn medio de la contingencia nacional para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19 en Colombia, los gobernadores del país, a través del director ejecu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »