Policías y civiles armados, una alianza en Cali a la que la justicia le puso le ojo

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un juez le imputó cargos a 2 oficiales y un patrullero por la muerte de 5 jóvenes durante el Paro Nacional, reprimido con ayuda de personas como Andrés Escobar

Los que pusieron el pecho —decían los ‘primera línea’— lo hicieron porque no tenían nada que perder. Si no los mataba el Estado, aseguran, en las comunas los mataba el hambre o el conflicto interno entre las pandillas; de ahí salió el estallido social, un grito comunitario que dijo “no aguantamos más”.

No solo la fuerza pública está bajo la lupa. La Fiscalía llamó también a imputación a Andrés Escobar, el caleño que disparó en plena protesta en el enfrentamiento del barrio Ciudad Jardín. Escobar apareció en imágenes en redes sociales disparando un arma, que según él era de fogueo.

Miguel Ángel Pinto Mona era un vendedor en el centro de Cali. Tenía 23 años y estaba marchando junto a conocidos cuando iniciaron confrontaciones entre manifestantes y el Esmad. Los acompañantes de Pinto aseguraron que estaban enfrentándose a la Fuerza Pública con piedras mientras uniformados respondieron con gases lacrimógenos. En medio del altercado llegaron patrullas de la Policía disparando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Identifiquen la guerrilla urbana que está entrenada y pagada para destruir y atacar a la fuerza pública

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empresario, que no se le venza el plazo para las ayudas por afectaciones del paroHasta este jueves 2 de diciembre hay plazo para que las empresas reciban un apoyo a la nómina por cuenta de la UGPP.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Insólito! Con un pedazo de plástico, un hombre intentó robar un local comercialLo que no esperaba el sujeto es que la encargada del lugar se defendiera.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Adiós a Merkel: Alemania se despide de la canciller con un desfile miliar y un sentido homenajeLa ceremonia se produce a seis días de que el Parlamento elija oficialmente al socialdemócrata Olaf Scholz como su reemplazo. ¿Miliar? Caracol. No ha dicho.nada de venida del rey de España. Son comunistas o que? O les fastidia BARRANQUILLA. Que vergüenza con la gran Angela Merkel que se le haya pretendido comparar con cierta burra bélicosa con infulas de dictadura 🤦
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La casa de Mi Pobre Angelito estará en renta de la mano de un curioso anfitriónLos afortunados inquilinos podrán visitar todos los rincones de la residencia McAllister.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »