Polémica por cámaras con reconocimiento facial en Serbia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Asociaciones de defensa de los derechos humanos advierten del riesgo para la privacidad. Los críticos temen de abusos políticos con esa tecnología.

Los ciudadanos no saben con precisión dónde están instaladas las cámaras se vigilancia en Belgrado. FOTO SSTOCK Ya son 90 países involucrados y 230 ciudades que vigilan a sus habitantes con tecnología Huawei.

Tanto el fabricante chino como el Gobierno serbio han justificado esta medida con la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana y vial, pese a que las propias autoridades aseguran que Belgrado no es una ciudad especialmente afectada por la criminalidad. “La introducción de este sistema supone un gran riesgo para la privacidad, pero también para otros derechos y libertades de los ciudadanos, como por ejemplo la libertad de reunión”, denuncia a Efe Bojan Perkov, investigador de la Fundación SHARE, que aboga por los derechos humanos y las libertades en el mundo digital.

El experto se muestra escéptico ante la afirmación de las autoridades de que el sistema no afectará a la privacidad de los ciudadanos. Ante algunas críticas de que las cámaras podrían ser usadas para controlar a opositores políticos, advierte de que esta tecnología puede utilizarse para comprobar quién va a un mitin político, y cruzar esa información con otros datos personales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Cerámica de La Chamba recibió denominación de origen artesanalEl reconocimiento fue entregado por la Superintendencia de Industria y Comercio en Bogotá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Polémica por pintura que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones | ELESPECTADOR.COMLa pintura, obra del artista Fabián Cháirez, muestra a Zapata, el mayor símbolo de la revolución mexicana, desnudo, con el cuerpo feminizado y montado con una postura sensual sobre un caballo con el falo erecto. El mero macho mexicano
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El poder gremial vallecaucano celebró con la gobernadora en Harry's Bar - Las2orillasSon 7 los gremios liderados por vallecacucanos y aprovecharon para brindar con Dilian F. Toro por el reconocimiento de Colombia Líder que entrega Semana Mucha gente tiene hambre y esto pasa porque los que tienen autoridad y poder, comen demasiado de los impuestos y del producido de las mayorias.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Steven Gerrard y las palabras sobre Alfredo Morelos que lo ponen a sonar en toda Europa por sus golesSteven Gerrard y las palabras sobre Alfredo Morelos que lo ponen a sonar en toda Europa por sus goles El goleador de la Europa League 2'19-20 da de qué hablar...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Mandato claro por el BrexitEl primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, se salió con la suya y, tras su triunfo apabullante con mayoría absoluta en la Cámara de l...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Polémica por película en la que periodista obtiene información a cambio de sexo - Noticias CaracolOpiniones divididas ha generado en Estados Unidos el guion de ‘Richard Jewell’, dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales Polémica por gastos burocráticos en viaje a Brasil, solo para usar el baño.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »