Población LGBT en Colombia: más educada y con mayor desempleo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La tasa de desocupación en esta comunidad está unos 3 puntos sobre la del resto de los colombianos. Lea más, aquí ⬇️

En Colombia se estima que 501.000 personas mayores de edad se identifican como LGBT , el 85,1 por ciento vive en centros urbanos, el 66,5 por ciento tiene entre 18 y 45 años y en su mayoría habitan en viviendas de estratos 3, 4 y 6.

Respecto al mercado laboral, por ejemplo, el Dane reveló que para el periodo comprendido entre mayo del 2021 y abril del 2022, la tasa global de participación —que representa la presión de la población dispuesta a trabajar— fue de 72,9 por ciento en la población LGBT, mientras que la de la población no LGBT fue de 65,6 por ciento; en contraste, la tasa de desempleo de quienes se identifican como LGBT está alrededor de tres puntos por encima de la de la...

Esta encuesta del Dane, que indaga por la percepción acerca de temas de bienestar, seguridad y confianza, también permitió identificar entre la comunidad LGBT una percepción más positiva sobre su estado de salud, frente a la población general, con un 80,2 por ciento que considera que hoy este aspecto de su vida es bueno o muy bueno, frente al 74,3 por ciento de los que no se reconocen como LGBT.

Por otra parte, el 35,7 por ciento de la población LGBT dice sentirse inseguro o insegura caminando solos en su barrio de noche; el 21,5 por ciento, muy inseguro y el 17,8 por ciento dice que nunca sale solo de noche. Una preocupación que, aunque para ellos en algunos casos es mayor, también la comparten con las personas que no se identifican como LGBT: 36,4 por ciento dice sentirse inseguro; el 17,6 por ciento, muy inseguro y el 22,3 por ciento nunca sale solo de noche.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.