Plazos para declarar y pagar renta, IVA y otros impuestos nacionales

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Pilas! Prográmese con el calendario que la DIANColombia diseñó para que cumplir con las obligaciones tributarias 👉

El Gobierno nacional expidió Mediante el Decreto 2487 del 16 de diciembre de 2022, el Gobierno estableció los plazos para que los contribuyentes y responsables de impuestos nacionales cumplan con sus obligaciones tributarias en 2023.

Las instituciones financieras que no tengan la calidad de grandes contribuyentes, obligadas al pago de la sobretasa, liquidarán un anticipo calculado sobre la base gravable del Impuesto sobre la Renta y Complementario del año gravable 2022 haciendo el pago en dos cuotas iguales, de acuerdo con el último dígito del NIT:- Pago segunda cuota 50%: entre el 7 y el 21 de julio de 2023.

Finalmente, los contribuyentes a los que se les apruebe la vinculación del impuesto a obras por impuestos deberán consignar en la Fiducia los recursos destinados a la obra o proyecto, a más tardar el 31 de mayo de 2023.Declaración anual de activos en el exterior - Personas naturales: de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2023.La declaración informativa de precios de transferencia por el año gravable 2022 y el Informe Local deberán ser presentados en forma virtual por los obligados a la aplicación de las normas que regulan el régimen de precios de transferencia, de acuerdo con el último dígito del NIT, entre el 7 y el 20 de septiembre de 2023.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos son los plazos para declarar y pagar impuestos en 2023La Dian informó los principales plazos en las obligaciones tributarias para las personas naturales y jurídicas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Prográmese: Este 22 de febrero habrá paro de taxistas por pico y placa en BogotáDe acuerdo con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la manifestación pacífica se va a proteger. Todos en campaña y véalos 5 meses después. Se cansaron de vivir sabroso muy rápido de la mano GustavoBolivar petrogustavo FranciaMarquezM Ahhhh juemadre! Esos eran los que iban a vivir sabroso jajajaja. No se alegra uno pero se siente un fresquito jajajajj A vivir sabroso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

No se duerma con sus obligaciones; plazos para declarar y pagar impuestos en Colombia - PulzoNo se duerma con sus obligaciones; plazos para declarar y pagar impuestos en Colombia 👀👉
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Atento: estos son los plazos para declarar y pagar impuestos en este 2023La DIAN informó que la declaración del año gravable 2022 debe realizarse entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de este año.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Conozca las fechas y los plazos para pagar los impuestos nacionales durante 2023Aquí le contamos cuáles son los impuestos, plazos y fechas establecidas por la DIAN. Terrible los errores de ortografía y digitación de este artículo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué dijo la Dian sobre la vigencia del RUT?Un importante anuncio sobre la vigencia de la inscripción del Registro Único Tributario (RUT) en Colombia hizo en el arranque de este 2023 la Direcció... Dizque 'se puede actualizar por la página' y es la vaina más inservible de la vida
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »