Plagio en tesis de Jennifer Arias: las demoras del Congreso para revisar su caso

Plagio en tesis de Jennifer Arias: las demoras del Congreso para revisar su caso

Política, Noticias

03/12/2021 4:51:00 a. m.

Plagio en tesis de Jennifer Arias : las demoras del Congreso para revisar su caso

El caso de Arias llegó a la Comisión de Ética, pero el representante investigador pidió apartarse del proceso.

Redacción PolíticaHace unas semanas, la Universidad Externado confirmó que Arias sí cometió plagio en su tesis de maestría.¿En qué va el caso del plagio de la tesis de Jennifer Arias en el Congreso? Demorado, dicen algunos parlamentarios de la oposición. Los procesos prendieron motores hace unas semanas, luego de que la Universidad Externado, claustro en el que Arias cursó y aprobó su maestría, anunciara en un comunicado que la actual presidenta de la Cámara sí plagió su tesis.

(Lea: Congresistas de oposición piden a Comisión de Ética investigar a Jennifer Arias)En su comunicación, la universidad pidió que las autoridades actuaran. La Corte Suprema de Justicia ya la llamó a versión libre, junto con su compañera de tesis, Leidy Lucía Lugo. El próximo 13 de diciembre es la cita. Por su lado, en el Congreso, varios parlamentarios opositores al Gobierno pidieron a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que indagara en el caso.

“El plagio en el que incurrió la representante Arias ha sido probado en el marco del agotamiento del debido proceso por parte de la Universidad Externado de Colombia. Además de reprochar la conducta constitutiva de plagio, rechazamos y solicitamos que se investigue el comportamiento indecoroso de la presidenta de la Cámara de Representantes, quien se ha ocupado por desacreditar y negar la evidente y probada falta ética”, escribieron los legisladores el pasado 25 de noviembre para que el órgano congresional actuara. headtopics.com

La realidad virtual, entre las tendencias del sector textil

La Comisión de Ética recibió la petición y esta semana se conoció que ya había designado a un congresista para que investigara el caso. Se trata del representante liberal Crisanto Pisso Mazabuel. SegúnBlu Radio, Pisso estaría trabajando para solicitar a la Universidad Externado pruebas del caso y, posteriormente escuchar la defensa de Jennifer Arias.

Sin embargo, parece que la indagación podría demorarse más de lo esperado porque Pisso pidió ser apartado del caso. SegúnW Radio, el liberal manifestó que su visión podría estar sesgada porque apoyó una proposición para que no se revocara la elección de Arias como presidenta de la cámara baja. Pisso se declaró impedido para avanzar en la investigación.

A ello hay que sumarle que los integrantes de la Comisión de Ética deben votar el impedimento de Pisso, para ver si lo apartan o si siguen en el proceso que ni siquiera ha iniciado su etapa preliminar. El problema es que este período legislativo ya casi termina y Arias, en su calidad de presidenta, indicó que no citará a más sesiones, solamente a plenarias, para sacar adelante los proyectos que aún necesitan de trámite.

Alerta por página que roba datos de los ciudadanos suplantando la Dian

Leer más: El Espectador »

(VÍDEO) Viva los mejores momentos de la primera fecha por el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2022

Leer más >>

Feo eso cc: victormaortiz presidente de Comisión de Ética y Estatuto del congresista y Consejo de Ética, Disciplina y Transparencia del CeDemocratico JenniferAriasRenuncie EldiplomaDeJenny UExternado JenniferAriasF CamaraColombia plagios InstAnticorrup El roscograma en acción! ObandoSaid Las jugaditas

Todos son una manada de hptas Tan raro no Se vienen elecciones el otro año, será posible que este pueblo despierte y no vote por estos bandidos? Del centro democrático no hay ni uno que no sea una rata. No vote más por los corruptos o de lo contrario no se queje. Osea que sigue en el puesto ... Ay mi polombia Increíble estos casos y únicos 😅😂🤣

Y ahora que pasa con el plagio de la maestría y los Colombianos ya no creemos en estos mentirosos. Corruptos

500.000 documentos represados serían la causa de las demoras en los trámites de pasaporte - PulzoLa canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que, por la pandemia, más de 800.000 solicitudes de pasaportes quedaron represadas. Ya han adelantado 350.000 - Pulzo Todos deseamos irnos de este hueco.

Que sea legal plagiar, abudinear, tener emprendimiento tipo Sanclemente, en fin que viva la CORRUPCIÓN y más peajes. Y no pasa nada, vaya y robe un cubo de caldo y ahí si cae todo el peso de la Ley. En esa gonorable institución se opone la impunidad y se patrocina el delito A alguien le sorprende esto?

espe_maria El Congreso: ratas protegiendo ratas. JenniferAriasF Ya es diciembre y ¿tenemos que seguir pagando sueldo a una persona que no tiene la formación profesional que se necesita para ese cargo? ¿No se la pasan gritando que la ley es para todos? renunciejenniferarias tramposa, corrupta. mas de 50 años de corrupción aqui no se salva nadie todos estan cortados con la misma tijera

Que gonorrea de políticos cada día caen más bajo. !!QUE GONORREA¡¡ CORRUPCION SOLO CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES. ... Y es que alguien esperaba que esto avanzara rápido en este nido de ratas?

EPM no cobró seguro de Ituango a Mapfre: ContraloríaSegún la Contraloría, EPM no ha cobrado el seguro ante la compañía Mapfre, por lo que el adelanto de rescate que se le ha entregado sería una especie de préstamo. Sobre este tema hay versiones encontradas, acá le contamos más ▶️ Que corrupción e ineptitud, todo esta vuelto un caos, ya que robar en río revuelto es mas fácil este alcalde debe salir derecho para la cárcel RevocatoriaQuinteroCalleYCarcel QuinteroCalle

Cuántos en el congreso con títulos chimbos y cuidando intereses de cocaína solamente Qué vergüenza Tramposos revisando a tramposos 🤔

Rey Felipe VI de España fue recibido en Brranquilla para asistir al Congreso Mundiall de JuristasEste evento reúne a más de 1.500 hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del derecho y las leyes de más de 140 países del mundo. Si bien la gran diferencia entra una ciudad gobernada por comunistas y otra por republicano Sigad!

Indignación por la quema de pólvora en Cali y MedellínA pesar del llamado de las autoridades, en algunas ciudades cientos de personas se congregaron para hacer uso de este artefacto por la llegada de diciembre.

La agenda del Rey de España en Congreso Mundial de JuristasEl Rey Felipe VI llegó acompañado la ministra de Justicia de España, Pilar Llop. En la mañana desayuno con inversionistas para ver cómo van los negocios en la finca Al medio día almuerzo con esclavos colombianos que van a regalarle lo poco que queda En la noche rumba de amanecida con putas, wiskey y degustación de guaro. No sea que ViceColombia Marta lucia se dé otro golpe Interesante.

Íngrid Betancourt quiere un Congreso con mayoría de mujeres y pone su partido, Verde Oxígeno, al servicio de esta causaNo será candidata a nada hasta ahora; va a concentrar toda su energía a trabajar en buscar una opción de centro para el país y en empoderar a las mujeres. Si las viejas que quiere en el Congreso son así de pendejas como ella, mejor que se queden en casa. Si sabe que eso no lo decide ella sino los electores?