Pilotos de investigación de Fracking sí se pueden hacer: Consejo de Estado | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pilotos de investigación de Fracking sí se pueden hacer: Consejo de Estado.

El Consejo de Estado negó la solicitud de Ecopetrol de sustituir la medida cautelar que impedía la realización del fracking en Colombia. Esto quiere decir, que deja en firme la decisión de que, por el momento, no se permitirá la fracturación hidráulica para la obtención de hidrocarburos en el país.

De esta forma, el Consejo de Estado le dijo no al fracking con fines comerciales, pero le abrió una puerta si su propósito está relacionado con la investigación científica. El informe de la comisión le recomendó al país “la implementación de uno o varios Proyectos Pilotos de Investigación Integral que permitan generar conocimiento y evidencias para tomar decisiones sobre la producción comercial mediante esta técnica”.

En ese último paso, la comisión incluyó un apartado en el que se debe hacer un análisis costo-beneficio que tenga en cuenta “las experiencias internacionales, las medidas adoptadas y las lecciones útiles para Colombia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mala, muy mala noticia

El 'fracking' y sus devastadores efectos para la salud humana y el medio... vía YouTube 🥺

Corruptos, son las prostitutas de las leyes, cuanto cobraron por vender su conciencia, eso va en contra de la naturaleza y la vida.

Lo quieren legalizar como sea

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejo de Estado dio vía libre a pilotos de frackingEste martes, el Consejo de Estado aclaró que la decisión tomada hace seis días, de mantener las medidas cautelares que suspenden la exploración y expl... Increíble!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Consejo de Estado mantiene decisión sobre el frackingNegó la solicitud de sustitución de la medida cautelar propuesta por Ecopetrol. Nos jodimos ahora sí. En Colombia para que rama ejecutiva si todas las decisiones las toma la judicial . Luego no estén pidiendo plata para Universidad pública, sisben, carreteras, icbf, subsidio de vivienda, etc. Esa plata salías de las regalías del petroleo. IRRESPONSABLES!! El Consejo de Estado se dejó manipular? Si pero no? En unos años cuando tengamos la tierra y el agua contaminados, que? Que pesar que los magistrados no se hubieran mantenido en la decisión anterior, esto también afectará a sus familias. Que desgracia de país. El consejodeestado está igual a la doncella que le dice al novio que no se lo puede dar y después del rato le dice que bueno, pero solo la puntica
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Estado pide perdón a 15 años del crimen de Alfredo Correa de Andreis | ELESPECTADOR.COMEl Consejo de Estado condenó a la Nación este año por la detención arbitraria del sociólogo y profesor universitario, ocurrida en 2004 en Barranquilla, fruto de la unión ilícita entre el DAS y los paramilitares. Con actos conmemorativos se materializa el perdón este martes. El perdón, no remedia nada ..menos la vida que le arrebataron a este Sentipensante ,comprometido con la humanidad . Y todavía sale a decir el Acevedo, el mediocre historiador que dirige el Centro de Re-memoria que esto no fue política de Estado, que nunca sucedió, que no hubo alianzas entre fuerzas del Estado y paramilitares. Los corruptos son como las plagas se reproducen por montón y acaban con todo ,hasta su propia casa , los colombianos debemos acabar con esta plaga en estas elecciones no más plagas en el poder nos han hecho no están haciendo y nos van a seguir haciendo daño si no los cambiamos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Apple se defiende de la decisión europea de devolver millonaria suma a Irlanda | ELESPECTADOR.COMLa Comisión Europea resolvió hace un mes que la firma debía devolver a Irlanda US$14.300 millones por evasión de impuestos. Apple se defiende y dice que la decisión debe ser anulada porque desafía el sentido común.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2019: se celebra la 'Gratitud' | ELESPECTADOR.COMComenzó la cuarta edición del Festival con la participación de más de 700 artistas nacional y extranjeros. El tema principal durante este 2019 es 'Gratitud: La música como ofrenda'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Canciller francés, demandado por no repatriar a hijos de miembros del Estado Islámico | ELESPECTADOR.COMFamiliares de mujeres e hijos de miembros del Estado Islámico, hoy retenidos en campos kurdos en siria, denunciaron al ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drien, por omisión de socorro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »