Pildorita para la memoria - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión Pildorita para la memoria, por atutobarrios

Retorno a la cotidianidad trae consigo, al panorama nacional, la protesta ciudadana producto de la inequidad y las injusticias sociales del sector político, económico y judicial del país; inconformismo que por la coyuntura sale tímidamente a las calles, pero sí se percibe con fuerza en los escenarios sociales del ecosistema digital.

Exaltación de ánimos que concentra la atención nuevamente en la implementación del Acuerdo de Paz y con ello emergen las profundas divisiones, conflicto entre víctimas y victimarios, inflexibilidades de egoísmo e insolidaridad que no admiten puntos medios, contraposiciones que catalogan al sujeto como amigo o enemigo del resultado de la negociación en la Habana.

Maquillaje del patrimonio que dejó la guerra en las arcas guerrilleras, cuestionamientos sobre la entrega total de las armas, renuencia para reconocer los crímenes cometidos, cinismo para reparar a las víctimas en busca de un perdón y olvido sin pagar las culpas por parte de los exlíderes guerrilleros que traslada la mirada a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Prejuicios condicionados por nombres de caudillos y que buscan equiparar los delitos imputados, ambos muy graves, pero que no tienen las mismas modalidades de conductas punibles; elementos de acción que condicionan los supuestos delitos dolosos, culposos o preterintencionales que determinan el tipo de pena en prisión intra o extramural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Definidas las 7 ciudades que seguirán en cuarentena en Colombia, por petición de Duque - Pulzo.comDefinen las 7 ciudades en Colombia que seguirán en cuarentena por petición del presidente Iván Duque. Todo por la crisis de coronavirus. - Pulzo.com IvanDuque Cali IvanDuque Bogotá, cartagena, leticia y cuales otras? IvanDuque Muchos están pensando que la cuarentena es una forma ideal del gobierno para tener algo de gobernabilidad. Todo se ve incierto y no por el virus sino por las respuestas tímidas
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Sumergieron a Camilo con el 'Titanic', Anuel despertó al 'Conejo malo' y más estrenos - Pulzo.comLos artistas siguen demostrando que la mejor forma de superar barreras es produciendo música, y alegrando a sus 'fans' con ella. - Pulzo.com ESTRENO:
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Si le quedó sonando el subsidio de vivienda del Gobierno, estas son las claves - Pulzo.comEl Ministerio de Vivienda respondió las preguntas más frecuentes de los ciudadanos sobre los subsidios para comprar 200.000 viviendas hasta 2022. - Pulzo.com Con cuál empleo, con qué dinero. Por Dios!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La serie de la que todos hablan; producida y protagonizada por talento 100% colombiano - Pulzo.comContenidoPatrocinado La serie de la que todos hablan; producida y protagonizada por talento 100% colombiano
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Creador de 'Matarife' denunció penalmente a 'El Patriota' por hackearlo y difamarlo - Pulzo.comDaniel Mendoza Leal, creador de la serie sobre Álvaro Uribe 'Matarife', denunció al activista de ultraderecha Jaime Arturo Restrepo, 'El Patriota'. - Pulzo.com Hay una endemia de hemorroides en el Uribestialismo ... El ardor que les provoca el que le saquen los trapos al sol a su amado líder supremo, los tiene desesperados ... Cómo ese tal matarife no dió lo que se esperaba, en bazuquero ese mantiene buscando enfrentamientos con el que pueda para llamar la atención... 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Para mantenerse vigente, la diva zurda tiene que dar de que hablar.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Inglaterra anuncia que reanudará la Liga Premier en pleno pico de muertes por COVID - Pulzo.comSegún la BBC, la Lia Premier de Inglaterra se reanudará el 17 de junio. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »