Pilar Quintana critica el papel de la Cancillería en la Feria del Libro de Madrid

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La escritura dice que MinCUltura y no Cancillería, tuvo que haberse encargado de la presencia de los escritores en la feria.

La escritora Pilar Quintana, Premio Alfaguara de Novela de 2021, considera que el Ministerio de Cultura de Colombia, invitado de honor en la Feria del Libro de Madrid, debió gestionar la presencia de autores en esta edición en vez de la Cancillería.

La escritora, quien desarrolla actualmente algunos proyectos con apoyo del Ministerio de Cultura colombiano conoce su trabajo y sabe que hubiera hecho una magnifica curaduría, “porque es el organismo estatal dedicado a esto”, continua la escritora. “Yo venía a hablar de literatura, no de política, pero, este Gobierno al decir ‘queremos llevar escritores neutros y apolíticos’ nos obligo a tomar una posición”, asegura.

Sin embargo, tras la protestas sociales que se prolongaron durante cuatro meses este año en Colombia, con al menos setenta fallecidos, y la respuesta del Gobierno, cuestionada dentro y fuera del país, decidió declinar la oferta. “No puedo viajar por Europa mientras esto esta sucediendo en mi país a lavarle la cara a un Gobierno que esta censurando”, cuenta la autora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

....solo se admite pantallismo del Jefe de gobierno.

Feria del libro.... eso es como cumbre de NATO ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

María Paz Gaviria: llevar el arte a todos los rincones de BogotáLa directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá habló sobre el proceso de organización del evento en para este 2021. Lástima, no tiene la culpa de imbécil, vendido y acomodado papá que le tocó Y el papá lleva el arte del trafugismo por todo el país Otra que sabia desde niña.que no tendría que trabajar para ganar plata fácil.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El viaje de Duque a EEUU: muchos millones pero pocos avancesTras la visita de IvanDuque a España con ocasión de la Feria del Libro, el presidente aterrizó en Estados Unidos el pasado domingo. IvanDuque LOS MILLONES DE QUIÉN IvanDuque Dos grandes fracasos IvanDuque SOS AYUDEMEN SOY VÍCTIMA RED DE TRATA DE BLANCAS DE LA POLICÍA VICTIMARIO INTENDENTE FRANCISCO JIMÉNEZ CERRITO VALLE
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Homenaje a Juan Camilo Sierra, padre de la Feria del Libro de CaliCreador y gestor del certamen cultural y literario cumple un año de fallecido. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EN FOTOS Y VIDEO: Pensaron que era un accidente, cuando fueron a ver encontraron a un hombre baleadoEn el municipio del Bello, norte del Valle de Aburrá, se registró el homicidio de un hombre en horas de la mañana de este sábado 25 de septiembre.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se adelantan negociaciones para definir incremento del asfalto en ColombiaEl anuncio de Ecopetrol de un posible aumento, el segundo del año, en el valor de la tonelada de asfalto que se produce en el mercado colombiano prend... Gracias señor duque gorro............ Que Medellín siga teniendo más y más huecos!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Primi: 'En el blanco de mi gusto' (Crítica de Sancho)En 'El caldero de Sancho', la deliciosa comida de inspiración italiana del restaurante Primi.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »