Piden recursos para el fondo alimentario de la ONU ante subida en el costo de la comida

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hicieron un llamado a los países que aportan al fondo alimentario de la ONU para que cubran el hueco financiero por el alza en la comida. Entérese 🔽

El desbalance, que afectará en mayor medida a la población más vulnerable, sería producto de los altos precios en alimentos, combustible y costos de envío. FOTO: CORTESÍA ONU

El desbalance, que afectará en mayor medida a la población más vulnerable, sería producto de los altos precios en alimentos, combustible y costos de envío. FOTO: CORTESÍA ONUcrisis que se vive mundialmente por la escasez de fertilizantes para el agro,hicieron una llamado a los países que aportan al fondo alimentario de la Naciones Unidas para que cubran el hueco financiero que se abrió allí por causa de la subida en el precio de los comestibles.

Svein Tore Holsether, presidente de Yara Internacional, una compañía noruega dedicada a la producción de fertilizantes, apuntó que el saldo faltante de ese fondo alimentario está por el orden de los US$10.000 millones.

“Tenemos que trabajar en una respuesta de emergencia para los más vulnerables. Para ello necesitamos desbloquear de forma urgente los fondos del Programa Mundial de Alimentos , que tiene un déficit de financiación de US$10.000 millones”, señaló el ejecutivo a una agencia internacional. El desbalance del fondo alimentario, según los expertos, sería producto de los altos precios en alimentos, combustible y costos de envío, que han incrementado el monto que debe destinarse a la labor de asistir a los más vulnerables. Así mismo, diarios especializados han señalado que donantes como los países del Golfo Pérsico, ricos en petróleo, no están aportando los fondos acordados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gremio de bares piden ajuste en ley seca ante final de la Champions LeagueEl gremio solicita que se cambie la hora para así verse beneficiados con el partido en donde jugará Luis Diaz. La verdad no entiendo somos madrileños o Inglaterra Esnobs Ahora resultaron europeos estos criollos aparecidos!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Piden vacunarse contra influenza ante pico respiratorio en Colombia: ¿quiénes se la deben aplicar?Médicos explican la importancia de inmunizarse contra este virus y si la dosis se puede recibir al mismo tiempo que aquella contra el COVID-19. Los de las vacunas ya cogieron esto de recocha !!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Víctimas de violencia sexual en el conflicto armado piden que JEP abra el macrocasoVíctimas de violencia sexual en el conflicto armado piden que JEP abra el macrocaso VocesySonidos Al parecer solo veremos la Verdad sobre crimenes cometidos por Fuerza Pública. Yo no veo, no se publican las Audiencias de FARC contando crimenes de 50 años. Menos aún que solo hablan 20 Viejos q no demoran en tener demencia cenil y no recordarán nada. Sí están demorados y bastante, ni verdad, ni reparación y si impunidad...JEP inútil, costosa e ineficiente!!!
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Piden reparación a 35.000 víctimas de violencia sexual en conflicto colombianoEl 25 de mayo se celebra, por un decreto de 2014, este día para 'reconocer la valentía, trabajo y resistencia de miles de mujeres víctimas de violencia sexual'. no reparo las FARC .... menos la violencia sexual
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

ONU lanza el primer sistema de análisis de grupos armados en ColombiaSe trata de SAGA y analiza los riesgos que afectan los derechos humanos y procesos de reincorporación en varias partes del país.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los hinchas de Nacional piden más minutos para…Atlético Nacional jugó un buen segundo tiempo contra Junior de Barranquilla. Hernán Darío Herrera hizo sustituciones que terminaron dando rédito.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »