Piden investigar a juez que le dio casa por cárcel a Jorge Alfonso López, hijo de alias La Gata

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 53%

Piden investigar a juez que le dio casa por cárcel a Jorge Alfonso López, hijo de alias La Gata. La medida fue impugnada por las autoridades.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

. A Alfonso López lo condenaron a 29 años de cárcel por paramilitarismo y el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec, general Mariano Botero, pidieron a la Fiscalía y a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial iniciar las investigaciones contra el juez quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla.

Según Blu Radio, el ministro de Justicia cuestionó la decisión y señaló que el juez acogió la solicitud que hizo la defensa del condenado al exponer que López padecía graves afectaciones de salud. Indicaron que estas no las podían atender dentro de la cárcel de Sabanalarga, Atlántico; después del traslado desde Bogotá, por una tutela interpuesta por unidad familiar.El Instituto de Medicina Legal conceptuó que el señor Alfonso López no padecía una enfermedad grave y podían atenderlo de manera ambulatoria.

Por lo anterior, aseguró que abrió una investigación disciplinaria para establecer si hay funcionarios implicados en esta irregularidad y que se hizo la impugnación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué pasa con los jueces en casos tan evidentes como este y el de el criminal que quemó a su pareja?

Luisalf51011860

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: FajardoLa Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo. Le pide al ente de control que la presente. Qué tipejo tan cínico este. La corrupción esta hambrienta y están que se devoran al alcalde
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Religiosos hablan sobre la importancia de la beatificación de la hermana María Berenice DuqueLa monja colombiana María Berenice Duque será beatificada por el papa Francisco luego de que el Vaticano reconociera un milagro realizado por esa religiosa.A...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La presidenta de la Cámara de Representantes paralizó la tribuna en BarranquillaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com 'Para-lizó' A cualquiera se le paraliza Buena si esta
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se inaugura la nueva sede deportiva de la FCF en BarranquillaPresidente de la Fifa, autoridades y personalidades del fútbol presencian el acto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nuevas anomalías que rodean el proyecto de la Virgen - La Cemento en BucaramangaEl Idesan, una de las entidades encargadas del proyecto, dará a conocer el nuevo comité evaluador luego de estar salpicado de presunta corrupción → Finjan sorpresa en el país uribista...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »