Piden cuidar la salud mental de trabajadores que han afrontado la pandemia

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | El Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo debe realizar encuestas de riesgo psicosocial en IPS para detectar riesgos oportunamente, afirmó el Ministerio de Salud.

El Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo debe realizar encuestas de riesgo psicosocial en IPS para detectar riesgos oportunamente, afirmó el Ministerio de Salud.El Ministerio de Salud pidió a las empresas, incluidas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud , realizar encuestas de riesgo psicosocial para detectar riesgos oportunamente en los trabajadores de la salud que han afrontado la pandemia.

Pero lograr que realmente el cuidado de la salud mental llegue a los trabajadores de la salud depende de varios sectores, indica Bautista, y uno de los más importantes es reducir el estigma y el auto estigma, que en muchos casos impide reconocer las necesidades en salud mental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministerio de Salud pide vacunar a los niños contra el sarampiónLa campaña de vacunación contra el sarampión se extenderá hasta el 30 de marzo de 2022. Si será contra eso Esto es sensato, pero no la vacuna contra el covid. Otra vez Eso ya no lo hicimos el año pasado, en septiembre.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Siga estas recomendaciones para cuidar su salud ante el aumento de casos COVID en el paísEl doctor Carlos Trillos, mencionó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y seguir las recomendaciones del Gobierno nacional.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Aprueban aumentar el presupuesto de las tecnologías en salud a $5,6 billonesEsta decisión permitirá que se siga garantizando la adecuada e integral atención de los pacientes en las EPS. Para que sigan la corrupción para dar citas médicas en las EPS como Compensar_info
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tras indagación, Distrito devela pagos a la red de salud públicaCartagena El Distrito atiende una indagación de la Contraloría respecto a los pagos que se han hecho desde la entidad territorial a la red pública de salud en Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ómicron predomina en el 95 % de los casos de vigilancia en el paísExperto del Ministerio de Salud se refiere al tema.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La música se tomará el centro de Bogotá con el Festival CentroEl Festival Centro 2022 será un evento presencial, gratuito, con la participación de 24 artistas nacionales e internacionales del 20 al 23 de enero.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »