Piden condena para el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

Se comprobó la probable responsabilidad directa de Carlos Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de más de 398.000 millones de pesos.

Colombia, Fiscalía General De La Nación

20/01/2022 6:45:00 a. m.

Colombia | Se comprobó la probable responsabilidad directa de Carlos Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de más de 398.000 millones de pesos.

Se comprobó la probable responsabilidad directa de Carlos Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de más de 398.000 millones de pesos.

Por la presunta apropiación de recursos de Saludcoop, una fiscalía delegada solicitó a un juez de Bogotá emitir una sentencia contra el expresidente de esta EPS, Carlos Gustavo Palacino Antía.Dicha presunta acción por parte del exdirigente habría generado un millonario detrimiento. 

Vea además: ¿Cómo ha actuado la justicia colombiana en casos similares al de Jhonier Leal?La Fiscalía General de la Nación señaló que las pruebas demostrarían que Palacino habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación).

Leer más: Noticias RCN »

Gran robo en tienda deportiva, se robaron mas de 70 millones

Delincuentes ingresaron por el techo, y se llevaron más de 70 millones en mercancía, y electrodomésticos. Leer más >>

Este era el que ganaba 90 millones mensuales en ese tiempo, que mandaba a la hija a practicar golf los domingos a EEUU en vuelo Charter pagados con la plata de la salud gracias a la Ley 100 y nuestros adorados políticos corruptos Condena es poquito,,,CÁMARA DE GAS,,, para esa gonorr,,,, y su familia tambien!

Condena y expropiación de los bienes, pero con la justicia CORRUPTA en este pais le dan 5 años y que salga a disfrutar del dinero, MIENTRAS EL PUEBLO COLOMBIANO INMERSO EN LA POBRESA Cuantos años van 10? 15?. La rata esa disfrutando lo que robó y estos mamando gallo. Uno de los grandes criminales de la salud, y sigue libre. Quién lo protege? Será su amistad con políticos? Y la $$ qué? O igual que los 70 mil millones que ABUDINEARON?

Noooooooo pobresito ,denle casa por carcel a este angelito.... Este marica se hubiera robado unos atunes, ya estaría pagando una buena pena de carcel Estos delitos de desvio de recursos no es delito para la justicia colombiana, salen libres de los cargos porque son ladrones de cuello blanco y tienen muchos patrocinadores 🧐

Este viejo de cuello blanco, acabó con Saludcoop por malos manejos, pagos falsos de cheques. Quebró la EPS y se cree que hizo sitios de recreación en el Meta🥺🧐y no da la cara evade su pésima administración 6 meses de cárcel en una finca con piscina vista a las montañas y todas las comodidades para este señor por favor

Carlos Mattos pagará 2 millones de dólares como indemnizaciónContraReloj | Carlos Mattos pagará 2 millones de dólares como indemnización Sera que dentro del acuerdo estara la devolucion de los millones de dolares que le tuvo que pagar HYUNDAI para seguir con la distribución de autos en Colombia, tamaño negocio, entrega dos y se queda con mucho mas, muy buen acuerdo, que buen negociante.

Este país es la mata de la corrupción, uribista supongo,,,obviooooo Uno se imagina la sentencia de la flamante justicia. Dos años casa por cárcel y a seguir disfrutando lo que se roban. Con estos premios los corruptos se animan a seguir robando. Pero se enferman cuando se les nombra la cárcel la picota, lugar donde deberían pagar sus crímenes.

Me quedaron debiendo más de 10 millones de pesos quien me responde? Hace casi 10 años..... Si o no, probabilidad? A la cárcel.

Carlos Mattos llegó a un preacuerdo e indemnizará a la justicia con $USD 2 millonesJudicial Este miércoles se conocerán más detalles del acuerdo que se negoció en secreto. Esa plática que entra a la justicia el fiscal Barbosa ya le tiene destinada para ir de vacaciones a San Andrés con su gabinete en hotel de 5 estrellas y banquetes de millones Vamos a ver Y no qué estaba en la inmunda , viene a pagar por su libertad después de ser un bandido

Exclusivo Vanguardia: Carlos Mattos firmará preacuerdo con la FiscalíaVANGUARDIA conoció en exclusiva que el preacuerdo entre el empresario Carlos Mattos y la Fiscalía General de la Nación se firmará este miércoles 19 de enero en horas de la mañana. Esta redacción conoció también que en dicho preacuerdo Mattos se compromete a pagar 56 meses de prisión, sin beneficio d...

Carlos Mattos aceptaría cargos y pagaría indemnizaciónEl empresario, extraditado en noviembre al país, desembolsaría un millón de dólares a la Fiscalía y la Rama Judicial.

Carlos Mattos firmaría preacuerdo con la FiscalíaLa Fiscalía General y Carlos Mattos llegaron a un preacuerdo, según conoció el diario Vanguardia, que se firmará este miércoles en la mañana. El empre...

(Video) Deportivo Carlos, de Eduardo Carrillo, salvando vidas en CartagenaDeportes Ellos son niños con mucho talento, así como el de Carrillo o Wílmar Barrios, dos hijos nacidos en La Candelaria. Fútbol EU

Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop - Foto Archivo Noticias RCN Por la presunta apropiación de recursos de Saludcoop, una fiscalía delegada solicitó a un juez de Bogotá emitir una sentencia contra el expresidente de esta EPS, Carlos Gustavo Palacino Antía. Dicha presunta acción por parte del exdirigente habría generado un millonario detrimiento.  Vea además:  ¿Cómo ha actuado la justicia colombiana en casos similares al de Jhonier Leal? La Fiscalía General de la Nación señaló que las pruebas demostrarían que Palacino habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación). Se comprobó la probable responsabilidad directa de Carlos Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de más de 398.000 millones de pesos entre los años 2000 y 2004. Según indicó la Fiscalía, este valor excedió los recursos propios generados en ese periodo y fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales. El expresidente de esa EPS está siendo judicializado por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa.  Le puede interesar:  El Juzgado deberá fijar la respectiva fecha para realizar la audiencia de sentido de fallo y determinar si acoge la petición de la Fiscalía o por el contrario absuelve a Palacino Antía. Por: