Piden a la JEP proteger 19 sitios donde habría 229 desaparecidos en Sucre | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Organizaciones de víctimas revelaron que en el departamento de Sucre, además de los cementerios de San Onofre y Rincón del Mar y dos fincas, existen 19 sitios más donde presuntamente hay 229 cuerpos que corresponden a personas dadas por desaparecidas.

Existen 16 cementerios más y tres fincas en las que presuntamente hay 229 cuerpos que corresponden a personas dadas por desaparecidas./ Mauricio Alvarado.

"En el caso del cementerio central de Sincelejo, se documenta que existen varias bóvedas abiertas y la mayoría se encuentran en precarias condiciones, especialmente las de las Personas No Identificadas . De igual forma, la comunidad ha advertido que en algunas ocasiones aparecieron cuerpos que fueron abandonados en la madrugada en la entrada del cementerio para que fueran inhumadas; y en otras oportunidades las tumbas fueron profanadas a tal punto de ser incineradas.

"En algunos casos las víctimas eran fusiladas en el Árbol de Caucho y sus cuerpos eran enterrados allí Sin embargo, poco se sabía de otros sitios, como las fincas la Libanesa , Nuevo Mundo y Potosí. Según testimonios de pobladores, estos lugares estuvieron bajo el control paramilitarismo, que, en el caso claro de Nuevo Mundo, victimizó a sus propietarios originales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así investiga la JEP 8.839 casos de niños reclutados por las FarcAl menos 3.131 menores que se llevó la exguerrilla tenían menos de 15 años.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

JEP hará audiencia de medidas cautelares en CartagenaDurante toda esta semana, el magistrado de la sección de ausencia de reconocimiento y responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se hundió proyecto que buscaba excluir de la JEP el delito sexual contra niñosEl proyecto proponía que el delito sexual en el conflicto no tuviera sanciones alternativas, sino penas ordinarias.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Indígenas piden suspender licitación ecoturística del Tayrona por falta de consenso | ELESPECTADOR.COMMientras el ganador de la licitación para operar los servicios ecoturísticos de la zona podría quedarse con medio billón de pesos en 23 años, los pueblos indígenas obtendrían solo el 6,3 % de lo que produce el parque, según Danilo Villafañe, gobernador (e) del cabildo arhuaco Magdalena-La Guajira.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El polémico hashtag con el que piden que Amparo Grisales se vaya de 'Yo me llamo'Los televidentes se cansaron y así lo han mostrado. El polémico hashtag con el que piden que Amparo Grisales se vaya de Yo me llamo. Apoyo totalmente esa iniciativa, ya es hora de q esta señora se vaya de 'yo me llamo' y le dé paso a alguien con verdadero conocimiento
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En el Congreso piden implementar medidas para reforzar la seguridad de los excombatientes de las FarcEn las últimas horas el grupo de seguimiento multipartidista de la implementación del acuerdo de paz en el Congreso de la República le pidió al Gobierno Nac
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »