Piden a la JEP análisis forense de casquillos de bala hallados en La Escombrera de la comuna 13 - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Piden a la JEP análisis forense de casquillos de bala hallados en La Escombrera de la comuna 13

La exploración se realizó cerca del polígono 3, último lugar donde buscó la Fiscalía los restos de personas desaparecidas, particularmente en siete lugares distintos a diferencia de otras inspecciones.

“Desafortunadamente las diligencias terminaron el día viernes sin que tengamos ningún hallazgo en cuanto a cuerpos recuperados, aunque puede haber indicios de que fueron posibles sitios que hayan sido utilizados y que hayan sido alterados en estos procesos de enterramiento clandestino de víctimas”, aseguró Adriana Arboleda, la directora de la Corporación Jurídica Libertad, que defiende los derechos de las víctimas.

“Para la gente se reaviva una esperanza, esos deseos de que realmente sí puedan realizarse el encontrar los cuerpos de sus seres queridos que supuestamente están en La Escombrera”, indicó la hermana Rosa Cadavid, directora de Derechos Humanos de la Fundación Santa Madre Laura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lezcano, la familia a la que la JEP le devolvió a su ser queridoCasi dos décadas tuvo que esperar la familia Lezcano Hurtado para conocer el paradero de Milton Lezcano, víctima de las ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba, que cobraron la vida de inocentes en el afán de mostrar unos resultados inexistentes. Milton es el primo, no la víctima directa, que se llamaba Edison. Y pa cuando van a devolver a los. Cadaveres de los policías y militares desaparecidos por sus colegas de las farcsantos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cementerio del horror: la historia de los cuerpos que encontró la JEPEsta semana, la Jurisdicción Especial para la Paz le devolvió los restos mortales a familias que perdieron a un ser querido por cuenta de los falsos positivos. Detrás de este acto, está uno de los procesos más grandes de la justicia transicional en Colombia. JEP_Colombia Y cuantos restos han logrado por parte de las FARC?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estos son los puntos que inspeccionará la JEP en DabeibaSon tres puntos en los que se presume hay víctimas de la guerrilla y de los paramilitares.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así será el homenaje para el único cuerpo identificado por la JEP en Dabeiba | ELESPECTADOR.COMCon una peregrinación y el decreto de tres días de su luto, este municipio despide a Edison Alexánder Lezcano, un joven campesino que, según sus familiares, habría sido raptado y asesinado por militares. Además de este acto, hoy esta justicia arranca con la segunda inspección en el cementerio Las Mercedes, donde habrían más desaparecidos. Sí porque a los demás les hicieron desaparecer hasta el dolor de sus familias
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jep concedió amnistía a la Matahari de las FarcMarilú Ramírez infiltró al Ejército para realizar el atentado a la Escuela Superior de Guerra en el 2006. En el 2006 me salve por unos minutos de morir en ese atentado. Razón por la cual decidí irme a vivir a España. Esta mujer compartió hasta con nuestras familias. Su misión era asesinarnos. No acepto sus disculpas. Es muy claro que esa corte creada a imagen y semejanza del grupo narcoterrorista de las Farc, esta al servicio de esos miserables genocidas. Si en Colombia hubiera verdadera justicia los primer8s que estarian en una carcel serian esos mal llamados magistrados. Lo dicho justo a la medida de los terroristas
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

JEP encontró tres restos en la segunda fase de exhumacionesEl hallazgo se dio por información que testigos les suministraron a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz. Asesino AlvaroUribeVel ahí le estan hablando. Demuestren ps que en este país es más importante la muerte que la vida ,de que vale tanto desgaste estatal en buscar huesos ,si cogen a los asesinos y los dejan libres al instante no recompensa los millones que se gastan en eso
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »