PIB per cápita en Colombia creció 16%; fue de 23,1 millones en 2021

28/06/2022 9:27:00 p. m.

#Economía | PIB per cápita en Colombia creció 16%; fue de 23,1 millones en 2021 👉

Economía

Economía | PIB per cápita en Colombia creció 16%; fue de 23,1 millones en 2021 👉

El DANE reveló el PIB por departamentos, en el que se desvela que solo 3 departamentos suman el 50% del total de la economía nacional.

Junio 28, 2022 - 12:56 PMAFPEl Departamento Nacional de Estadística DANE publicó los datos del PIB por departamentos para el año 2021. Uno de los datos más relevantes fue el crecimiento del PIB per cápita, que pasó de $19,9 millones en 2020 a 23,1% millones de pesos por habitante el año pasado.

Para 2021, el PIB nacional por habitante creció 16,1%, de acuerdo a los datos suministrados. Los departamentos que registraron un PIB por habitante mayor al nacional fueron: Casanare, Bogotá D.C., Meta, Santander, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá.

Leer más: EL NUEVO SIGLO »

Nueve mineros atrapados en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Se tiene información que las personas atrapadas se encuentran con vida, a unos 40mts de profundidad. Leer más >>

Recaudo de impuestos en Puerto Colombia supera los $22.700 millonesPor predial se recaudó hasta mayo más de $14 mil millones. Eso es nada más PC para que se hagan una idea💸💸💸 Cómo no, si aumentaron el impuesto casi un 100 por ciento y aún estamos esperando que pavimenten la calle de acceso a Villa Campestre del puente de la Circunvalar de la Prosperidad y arreglen la malla vial de Villa Campestre que en muchos tramos está muy deteriorada.

¿Le han cobrado más por pagar con tarjeta? Asobancaria responde si es válido o noEconomía | En Colombia hay más de 15.8 millones de tarjetas de crédito, con las que se realizan pagos que alcanzan los 5 billones de pesos mensuales. Si

Paparazzi demandó a Dua Lipa por publicar foto que él le tomó en la calleLa cantante se presentará en Colombia en medio de su gira Future Nostalgia.

'Compra de aviones fue suspendida desde mayo y no tras pronunciamiento de Petro': Policía NacionalEl proceso de seis aeronaves que serían utilizadas para la Policía Nacional de Colombia, por un avalúo aproximado de $200.000 millones, quedó en pausa. Jajajaja jajajaja jajajaja Es que Petro es un mentiroso compulsivo Jajajajajaja les paró la vuelta!!! A llorar hps...

Deserción escolar: preescolar fue el grado con mayor reducción de matrículas por pandemiaColombia | Según las cifras, en Antioquia alrededor de 26.000 niños y jóvenes dejaron de estudiar en los colegios durante el 2021.

Redacción Web Junio 28, 2022 - 12:56 PM AFP El Departamento Nacional de Estadística DANE publicó los datos del PIB por departamentos para el año 2021..La Secretaría de Hacienda de Puerto Colombia reportó un aumento en el recaudo de impuestos en ese municipio en lo transcurrido de 2022.En Colombia hay más de 15.

Uno de los datos más relevantes fue el crecimiento del PIB per cápita, que pasó de $19,9 millones en 2020 a 23,1% millones de pesos por habitante el año pasado. Para 2021, el PIB nacional por habitante creció 16,1%, de acuerdo a los datos suministrados. Los departamentos que registraron un PIB por habitante mayor al nacional fueron: Casanare, Bogotá D. Por concepto del impuesto predial se ha recaudado a corte del mes de mayo, un monto superior a los $14 mil millones, mientras que el impuesto de industria y comercio alcanzó los $3.C., Meta, Santander, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá. Puede leer: ¿Crisis en Colombia? Estudio revela que es el país con mayores índices de estrés laboral De acuerdo con expertos consultados por el diario El Tiempo, cuando un comercio cobra de dicha manera, se ve expuesto incluso a que le quiten los datáfonos, que generalmente son entregados en préstamo de uso.

Por otra parte Sucre, Vichada, Vaupés, Guainía y Chocó presentaron los registros del PIB por habitante más bajos, donde no superan los $10 millones.545 millones y el impuesto de delineamiento y construcción llegó a $1. PIB concentrado Para 2021, el PIB nacional fue de $1.177 billones, a precios corrientes.  Los departamentos con mayor PIB son: B ogotá D.248 millones, mientras que en el 2021 la cifra se incrementó en un 66%.C. ¿Por qué se cobra adicional por el pago con tarjeta? Este monto está asociado a que tener un datáfono genera algunos gastos de mantenimiento que son asumidos por los comerciantes.

y Antioquia con $298,3 y $176,5 billones, respectivamente. Por su parte, los departamentos con menor PIB son Vaupés y Guainía con $323.785 estudiantes, con una inversión que supera los $6.000 y $431.000 millones, cada uno. Bogotá D. En este cuatrienio se llegará a un tope de $25 mil millones, todo esto con recursos propios, producto del pago de los impuestos.000 pesos por afilarse y obtener un código propio.

C., Antioquia y Valle del Cauca concentraron la mitad del PIB nacional. Si se le suman las siguientes tres economías en participación (Santander, Cundinamarca y Atlántico), juntas representaron el 67,0% del PIB de Colombia. Durante la pandemia se brindaron apoyos en subsidios a los diferentes gremios existentes en la población como los motociclistas, gestores turísticos, pescadores, comerciantes, entre otros. Con la reactivación de la economía, hubo varios departamentos que crecieron de manera significativa. El PIB nacional presentó un crecimiento de 10,7% en 2021, con respecto al año 2020.

  Le puede interesar:  Dólar mantendrá volatilidad por factores externos De los 32 departamentos y Bogotá D.C., 11 departamentos presentaron un mayor crecimiento al nacional, entre ellos, los departamentos de La Guajira (32,5%), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (26,6%), Antioquia (13,7%), Atlántico (12,4%) y Cundinamarca (11,6%).  Por su parte, los 22 departamentos restantes presentaron un menor crecimiento respecto al comportamiento nacional, entre ellos, los departamentos de Bogotá D.C.

(10,6%), Valle del Cauca (9,8%), Santander (9,5%) y Meta (2,4%). Según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, el sector de comercio es el que apoyó dichos resultados, “ uno de los sectores económicos más relevantes dentro de la estructura del Producto Interno Bruto del 2021 son las actividades de Comercio las que tienen mayor peso relativo, con 17, 8 puntos porcentuales, seguido de las actividades de administración pública, defensa, educación y salud con 15,1 puntos porcentuales, con lo cual nosotros vemos que casi una tercera parte del valor del Producto Interno Bruto de la economía colombiana se encuentra generado por las actividades de Comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida. 0 comentarios .