PIB de EE.UU. creció 5,7% en 2021 por rebrote económico

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía l Es la mayor tasa desde 1984: PIB de Estados Unidos creció 5,7% en 2021 por rebrote económico 🇺🇸

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 5,7% en 2021, su mayor expansión desde 1984, según una estimación preliminar del Departamento de Comercio. Este es un crecimiento que contrasta con la contracción que había tenido en 2020 a causa de la debacle de la pandemia.

Además, el consumo de los hogares, que representa casi las tres cuartas partes de la economía estadounidense, aumentó 7,9% el año pasado., la mayor caída desde 1946.

Según el índice PCE del Departamento de Comercio, el que más considera el banco central, el incremento fue de 3,9% en 2021. Las tasas de referencia fueron recortadas en marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia de coronavirus, sosteniendo el consumo y la inversión. Este impulso de mejores salarios fue determinante para reactivar el empleo y lograr que los números de crecimiento de diciembre y de cuarto trimestre jalonaran el dato de PIB de 2021.descenso de las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PIB de Estados Unidos repunta un 5,7 % en 2021Cápsulas Colombia creció en % del PIB más que Usa, China y las principales potencias mundiales, logro que muy poco reconocen los medios al gobierno de IvanDuque
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Por paro nacional de 2021, suspenden al exsecretario de Seguridad de CaliJudicial | La Procuraduría suspendió por diez meses a Carlos Alberto Rojas Cruz, exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali invervalia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los operadores móviles más rápidos, según los Speedtest Awards 2021Tigo ganó por tercera vez consecutiva los premios que diagnostican la velocidad de los operadores.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En Atlántico se vendieron 68 casas por día en 2021Camacol seccional dice que los resultados son históricos y que este año se espera superarlos. En 2021 se comercializaron 68 unidades diarias. Eso es una cifra bastante mediocre, teniendo presente que son millones de familias en el atlántico y eso sólo da poco más 24000 casas. Eso quiere decir que el atlántico está en una profunda crisis de vivienda.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Al cierre de 2021, bancos impulsaron cobros de las de tasas de interésSegún la Superintendencia Financiera, el año pasado los bancos cobraron a sus clientes en promedio el 16,48% de interés para los créditos de consumo. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Fundación apoyó la reactivación de 258.000 microempresarios en el país durante 2021La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA puso en marcha diferentes productos y servicios; además, aplicó programas de acompañamiento, normalización y negociaciones especiales para las deudas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »