Petro acordó con la CIDH reparar a las víctimas del estallido social durante el 2020 y 2021

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 61%

Gobierno Nacional y CIDH acordaron mecanismo de seguimiento a recomendaciones del informe sobre dicha protesta social

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El Gobierno Nacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron la creación de un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones presentadas por este organismo en un informe sobre los hechos ocurridos durante la protesta social en Colombia, entre los años 2020 y 2021.

Al respecto se refirió la Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Laura Gil, quien en declaración a medios de comunicación indicó que “hemos acordado en esta reunión montar un mecanismo de seguimiento institucionalizado con la CIDH, el Gobierno, con la participación de la sociedad civil para el seguimiento de cada una de estas recomendaciones”.

Sobre el particular, la Presidenta de la CIDH, Julissa Mantilla, explicó que en el citado informe la Comisión “reconoce los hechos concretos del estallido, pero las causas estructurales y, sobretodo, este seguimiento de recomendaciones implica abordar la situación, garantizar el derecho a la protesta, el respeto a la interseccionalidad, el rechazo que se tiene que dar a la judicialización de la protesta”.

A su turno, el relator de la CIDH para Colombia, Joel Hernández García, resaltó la cooperación del Presidente Petro con el organismo interamericano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente Petro publica declaración de renta de 2021: tuvo millonarias deudas; vicepresidenta Francia Márquez, pendienteEl impuesto de renta neto de ese año fue de $78,1 millones. 😂😂es más creíble el arrepentimiento de lis asesinos de las FARC y el ELN que esa declaración de renta 😂 La plata está a nombre de la Alcocer Francita aún la tiene pendiente porque necesita borrar el concierto privado que hizo en su casa en Dapa en diciembre donde no nos dejó dormir ni por el putas... Incluyendo a los campesinos de la zona... Fiesta sabrosa y que tales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El compromiso de Gustavo Petro para reparar a las víctimas del estallido social el 2020 y 2021Para la CIDH le preocupa que la protesta social “pueda ser judicializada”. Cuáles víctimas los de la primera línea ? Hay y lo firmo en la notaría? Que lindo nuestro mesías. Verdad Mamertos🤣 Estallido social? Fue una toma de guerrillas urbanas prepagadas!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Imputan a dos policías por la muerte de joven en protestas del 2021🔴 Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó a los policías en retiro Jorge Enrique Bombita Uriana y Abberson de Jesús Acosta Salas, como posibles responsables del delito de homicidio. ↓ Perfecto!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ventas de biocombustibles crecieron un 40 % frente a 2021Por segundo año consecutivo se rompe récord de consumo de biodiésel en Colombia.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

CIDH entregó recomendaciones a MinTrabajo para la reforma LaboralMencionó el derecho a la huelga, la regulación de plataformas digitales, trabajo infantil, trabajo digno, entre otros.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Desde la CIDH se hicieron recomendaciones para la construcción de la reforma laboralSe recomendó tener en cuenta en la reforma, el derecho a la huelga, la regulación del trabajo mediante plataformas digitales, trabajo infantil, estabilidad laboral, trabajo digno y decente, entre otros.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »