Petróleo, terratenientes y colonos: la disputa por la tierra en La Macarena | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Petróleo, terratenientes y colonos: la disputa por la tierra en La Macarena

Campesinos colonos agrupados en la vereda El Tapir del municipio de La Macarena , donde pretenden continuar con las protestas ante la arremetida de la Fuerza Pública en el desalojo de tierras./Cortesía., una zona estratégica para el medio ambiente y donde se juntan los parques naturales Picachos y Tinigua, la tensión en el suroriente del país no baja.

La región de La Macarena ha tenido dos momentos históricos, descritos por historiadores y sociólogos como Alfredo Molano ¿Por qué después del proceso de paz se disparó la deforestación en esta región que une a los departamentos de Meta y Caquetá y que junta a los parques naturales Picachos, Tinigua y Serranía de la Macarena?

A los campesinos le están echando la culpa, pero resulta que el incendio ocurrió a una distancia de seis horas en moto desde donde se presentaron los operativos de la Fuerza Pública contra los campesinos. El incendio no fue en medio del operativo. Sospechamos que estos colonos pagados por terratenientes deforestaron y le echaron candela este fin de semana para después de la quema acaparar la tierra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gatoamaya5 Como hacen falta guerrillas.

El Estado y las autoridades están informadas!

Y como se Tomaron la tierra? La colonziacion para la siembra d coca es la herencia q dejan las farc a su paso. Peor aún cuando nunca se fueron y siguen ahora como 'disidencias' los latifundistas son los mismos guerrilleros aprovechando impunidad

Los Despojadores Necesitan más tierras PARA poder visitar sus fincas. El 81% de la mejor tierra de Colombia es propiedad del 1% de los Colombianos, Vivimos en una finca y nos tratan como peones. Expropiar tierras Improductivas es la vía.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecocidio en la serranía de La Macarena (Meta) | ELESPECTADOR.COMEl emblemático río de los siete colores fue amenazado por incendios causados por manos criminales y que arrasaron con decenas de hectáreas de vegetación. La Fuerza Pública responsabiliza a disidentes de las Farc, pero investigadores advierten que el problema es más complejo. ¿Quiénes está detrás de este ecocidio? Esto en verdad es lamentable, pero como Duque dijo que iban a sembrar no se cuántos millones de árboles al finalizar 2020, que empiece por ahí, o será que lo van a reforestar con palma africana y pastizales para ganado Las farc, eso es lo grave q nunca se desmovilizaron realmente, siguen delinquiendo y si los tocan aparecen como líderes sociales El único culpable de todo esto es el gobierno nacional por que esto hace parte de la corrupción en el estado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna | ELESPECTADOR.COMLa afroamericana, integrante de la NASA, quien en 1969 llevó a cabo los precisos cálculos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna, falleció este lunes a los 101 años. Ver película talentos ocultos Nos supo engañar con ese buen video montaje. Q E P D. Señores y fidelcanoco esa primera foto no corresponde a la científica que nombran ¿de quién sería el error?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Operación Artemisa: así combaten unos mil hombres la deforestación en La Macarena - Noticias Caracol‘Gentil Duarte’, según autoridades, provocó el incendio que consumió 50 hectáreas del parque natural como represalia contra la fuerza pública los terratenientes y palmicultores como estan felices Por fin usan al ESMAD para cosas buenas.... mmmm eso huele a mal ese cuentico de todo FARC que se lo cuenten a otros incautos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Melissa McMillan: “La música ha sido parte de la resistencia social” | ELESPECTADOR.COMLa cantante fue invitada por la Embajada de Estados Unidos para hacer parte de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana en el país. Este es su recorrido.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La cosmovisión indígena amazónica dialogó con la ciencia occidental | ELESPECTADOR.COMEl pasado jueves Miguel Valbuena, físico del Planetario de Bogotá, y el sabedor del pueblo Murui, Gil Farekare, dialogaron sobre cosmología en el marco de la Semana por la Amazonía, liderada por la organización Tierra Digna, en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La UE aprueba sus directrices para la negociación comercial con el Reino Unido | ELESPECTADOR.COMEl gobierno británico también aprobó sus directrices para la negociación posbrexit con la Unión Europea en materia de comercio, seguridad y defensa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »