Pese a inconvenientes, más 55 mil pasaportes se expidieron en diciembre.

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política 🏛 La cancillería también anunció que al 30% de las citas programadas para tramitar el pasaportes, la gente no asistió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo el último balance del año en el que aseguraron que se triplicó la expedición de pasaportes comparado al año pasado pues durante diciembre de este se expidieron 55.680 pasaportes en Bogotá y para ese mismo mes en 2020 fueron tramitados 18.020 pasaportes.

La entidad también reaccionó a las distintas quejas por el proceso de agendamiento de citas para la expedición del pasaporte y aseguró que en este momento se encuentra funcionando con normalidad su página web pero que la alta afluencia de solicitudes hace que los cupos se agoten rápidamente. Durante el año se registraron constantes quejas de los usuarios por dificultades en el proceso de expedición.

En este momento se encuentran habilitadas en Bogotá las sedes Centro, Calle 53 y Norte. “Los ciudadanos pueden solicitar a partir de las 5:00 p.m. la cita para el día hábil siguiente. Por ejemplo, el martes pueden solicitar las citas para el miércoles, el miércoles la del jueves y así consecutivamente” aseguró la Cancillería.

Desde el pasado 16 de diciembre y por un año, no es obligatorio el cambio de pasaporte cuando un menor de edad cumple 7 años o alcanza la mayoría de edad. Esta resolución la firmó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, con el fin de facilitar el trámite para los menores de edad y sus padres de familia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

eso el alza iba hacer de acuerdo IPC

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“30 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta”: MinDefensaMinistro de Defensa, Diego Molano, entregó una buena noticia a los samarios en materia de seguridad. mindefensa 30? mindefensa Jajajajajaja 30 policías, en las protestas 10000 policías , esmad y policía militar mindefensa Da pena ese anuncio. Y lo hacen como un gran logro. Cuantos es que tiene el zatrapa en su esquema?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Proyecto “Quédate en México” regresa pese a la crisis migratoriaMiles de migrantes permanecen en la zona fronteriza de México esperando la aprobación de la solicitud de asilo para ingresar a EE. UU.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Proyecto 'Quédate en México' regresa pese a la crisis migratoria | El EspectadorMiles de migrantes permanecen en la zona fronteriza de México esperando la aprobación de la solicitud de asilo para ingresar a Estados Unidos. Pese a que org...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los puntos gratuitos para realizarse prueba covid en Bogotá este jueves 30 de diciembreLas pruebas se efectuarán hasta agotar existencias.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Lotería de Bogotá: resultados del 30 de diciembre de 2021Entérese de los resultados del sorteo 2620 de la Lotería de Bogotá de este 30 de diciembre de 2021.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pico y placa en Medellín para el jueves 30 de diciembreQuienes no acaten la medida deberán pagar una multa de 15 SMDLV.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »