Personal para atender las UCI podría escasear en Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Cartagena El presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, asegura que Cartagena podría quedarse sin personal suficiente para atender casos de COVID-19.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

nfrentarse al coronavirus ha sido un reto para el que ningún sistema de salud estaba preparado, sin embargo, cuando se tienen recursos limitados, como es el caso de Colombia y Cartagena, la tarea se hace aún más compleja.

No hay que negar que, desde el Gobierno local y nacional, se han hecho esfuerzos por mejorar condiciones de infraestructura, dotación de equipo y ampliación de las UCI, que si bien es importante, no es lo único que se necesita. Los ventiladores y las UCI son poco sin el capital humano, y dado el aumento significativo de casos de COVID-19, el tema del personal para operar estas unidades empieza a preocupar, pues son áreas que requieren atención las 24 horas.

“En vista de que al parecer la gente no quiere cumplir las medidas y a que se hace cerco inadecuado de los casos, lo que se viene es un crecimiento de personas afectadas, y el sistema de salud debe estar preparado por si esto sucede, en número de camas, UCI con ventiladores, monitores, en fin, todos los equipos, pero hay que tener claro que eso no se maneja solo, se necesita personal entrenado.

Ahora, esto es teniendo en cuenta la capacidad instalada con que cuenta la ciudad, pero si a esto le sumamos que se ampliará el número de UCI y que además por ser el personal más expuesto a contagios también terminan muchos en incapacidad, algunas UCI se quedarían sin profesionales que las atiendan o se tendrían que alterar los turnos de los médicos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo no entiendo dicen. Que tenemos recuperación de 52 % de los infectados y solo reportamos 4400 contagios activos y ahora salen conque está todo patas arriba quien entiende esta noticia

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llegaron a Turbo los ventiladores para adaptar camas UCI en hospital públicoLuego de una larga espera, el hospital Francisco Valderrama de Turbo podrá operar las seis camas UCI |(cuidados intensivos) habilitadas para atender p...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Refinería de Cartagena dona 19.000 pruebas para COVID-19 al DistritoCartagena Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Duque anunció nuevas medidas para contener y mitigar el covid-19Iván Duque anunció medidas orientadas a prevenir y mitigar los efectos del covid-19, especialmente en Montería y en todo el departamento de Córdoba. Mire aquí de qué medidas se trata 👉 Para los que aun no saben, el 16 de julio empieza la cuarentena total en el país. 5 parte de matarife la entrada del cartel mexicano 👎☝️ Otro dia de IVA para aumentar los contagios....
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19Mundo La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las propuestas de Getsemaní para una posible reapertura del barrioEn los últimos días se ha hablado de la reapertura del Centro Histórico, sin embargo, los habitantes de Getsemaní piden que haya garantías para dar este pas... Reapertura pa yaaa
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¡Atención! Tras visita de Iván Duque, Medellín decretó alerta naranja por ocupación de UCI | Minuto30.comEste sábado, Iván Duque llegó a Medellín para realizar la entrega de unos ventiladores, que servirán para incrementar el número de UCI, sin embargo, en dicho Sigan recibiendo enfermos de otros departamentos!!! Más encierro, más deudas para nosotros y más pobreza ... y los ricos riéndose de uno viéndonos mas llevados del hijueputa y el gobierno disque cuidándonos jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja malparidos triple hijueputas ..... Para qué lo dejaron entrar?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »