Perú: empieza el juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El expresidente Alberto Fujimori deberá responder por las miles de esterilizaciones forzadas que se realizaron en su Gobierno (1990-2000) a mujeres, campesinas, pobres y quechuas

Cuando Nancy Sánchez se recuperó de la anestesia después de dar a luz, se encontró un corte en el abdomen que no era producto del parto. Cuenta a France 24 que, cuando preguntó a los médicos, esta fue su respuesta:"Ya se le ligó, el Gobierno no está para mantener a mucha gente".

Como si hubiera escuchado las palabras que le dijeron los médicos a Nancy hace más de 20 años, el fiscal Pablo Espinoza denunció que Fujimori esterilizó a mujeres andinas para"reducir la pobreza" durante la sustentación de cargos contra el exmandatario y los demás funcionarios.Las víctimas podrían ascender a centenares de miles Las víctimas podrían ascender a 270.

Fujimori no acudió al juicio, que se celebraba de manera virtual, sino que lo hizo en su nombre el abogado César Nakazaki, ya que sostiene que no debería ser procesado por este caso porque no lo incluyeron en su expediente cuando fue extraditado de Chile. La inmensa mayoría de víctimas son mujeres campesinas que, en muchas ocasiones, tenían el quechua como su idioma principal y entendían el español con dificultades, algo que el Gobierno de Fujimori aprovechaba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que deben hacer en todo el mundo desde ya! Hay que esterilizar, la población humana se esta desbordando y la que mas se reproduce es la gente pobre, los que menos pueden tener

Pensaba que ese Gonorriento cara de vasija de barro se lo había llevado la Pelona

Asi debieran hacer en todo el planeta

Lo que faltaba

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.