Perú declara 'emergencia ambiental' por derrame petrolero

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Perú declara 'emergencia ambiental' por derrame petrolero. Los detalles acá →

Per\u00fa declar\u00f3 este s\u00e1bado \u0022emergencia ambiental\u0022 por 90 d\u00edas a la zona costera da\u00f1ada por el derrame de 6.000 barriles de crudo hace una semana en medio del oleaje causado, seg\u00fan aducen, por una erupci\u00f3n volc\u00e1nica en Tonga.

Seg\u00fan los an\u00e1lisis de las autoridades, el petr\u00f3leo derramado se desplaza con la corriente marina en direcci\u00f3n norte. En efecto, el crudo ya se expandi\u00f3 a lo largo de la costa a m\u00e1s de 40 kil\u00f3metros de la refiner\u00eda, causando la muerte de diversas especies marinas y afectando a 21 playas, seg\u00fan el Ministerio de Salud, que recomend\u00f3 a la gente no acudir a ellas pues tienen calificaci\u00f3n \u0022no saludable\u0022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya empezamos con la ineptitud

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos🐶 ¿Le ha sucedido que un perro, propio o extraño, se acerque a usted para olfatear su entrepierna? Esta es la explicación. ➡️ En algúnos casos el perro persibe si una mujer tiene mal olor debido a parásitos vagináles.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los convocados de Perú para enfrentar a ColombiaEl argentino Ricardo Gareca reveló a los convocados del seleccionado inca para los duelos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Dos históricos no están ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los electrodomésticos que más suben la factura de la luzUsar el horno durante una hora equivale a mantener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La resistencia a los antibióticos causa más muertes que el VIH y la malariaVIDEO | The Lancet, una de las revistas médicas más importantes del mundo, recientemente publicó un estudio que determinó que la resistencia a los antibióticos fue la responsable directa de más de 1,2 millones de muertes en el año 2019. Como no, si van a la farmacia y les mandan amoxicilina O cefalexina a todo. Pero cuando uno como medico le ordena reposo, acetaminofen y liquidos , la gente dice , ay es que no me hicieron nada. Como si los antibióticos fueran la cura de todo, vea lo que oaso con Azitromicina.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los memes se desatan con la idea de llevar la Fórmula Uno a BarranquillaLos memes se desatan con la idea de llevar la Fórmula Uno a Barranquilla. Acá los mejores ► Quien sería la presidente de la fórmula uno Colombia ? La abudinen ? pura envidia !!!así como x aquí entró la aviación,la radio,el futbol,la propiedad horizontal,el primer futbolista q jugó en el extranjero,el primer basquetbolista en la NBA, la primera y única Miss Universe,el primer y único premio Nobel, así seremos los pioneros de la F1😄😄😄 Ojalá llegue a Barranquilla la fórmula 1, aprovechemos todas estas iniciativas, porque bajo un régimen petrista lo único que Colombia en su cuatrenio será sede del foro de Sao Paulo y de todos los bazuqueros del hemisferio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Reinaldo mira con detenimiento: convocatoria de la Selección PerúEliminatorias Ricardo Gareca reveló sus cartas para la doble jornada de Eliminatorias a Catar 2022.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »