Pensión: ¿sabe cuánto debe pagar mensualmente? Le explicamos

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pensión: ¿sabe cuánto debe pagar mensualmente? Le explicamos ►

En Colombia, los trabajadores asalariados o independientes deben cumplir con edad y semanas cotizadas para acceder a la pensi\u00f3n.Legalmente, la edad establecida para pensionarse en el pa\u00eds es de 57 a\u00f1os para las mujeres y 62 a\u00f1os para los hombres. Adem\u00e1s, se deben cotizar 1.300 semanas de trabajo, que son aproximadamente 25 a\u00f1os.

\u0022Los afiliados que tengan un ingreso mensual igual o superior a cuatro salarios m\u00ednimos mensuales legales vigentes, tendr\u00e1n a su cargo un aporte adicional de un uno por ciento sobre el ingreso base de cotizaci\u00f3n, destinado al Fondo de Solidaridad Pensional\u0022, explica el Ministerio de Salud en su p\u00e1gina web.El Sistema General de Pensiones en Colombia est\u00e1 conformado por dos reg\u00edmenes: el R\u00e9gimen de Prima Media y el R\u00e9gimen de Ahorro Individual .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto se sabe de la captura de Yhoiner, acusado de asesinar a su hermano Mauricio LealLa captura de Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, en la noche de este 14 de febrero, abre un nuevo capítulo en el caso del asesinato del estilista Maurici... Se demoraron mucho en capturar ese tipo Este es un trabajo para Dexter DexterMorgan DexterNewBlood DexterReturns FiscaliaCol karenabudi El billete daña a mucha gente. Destruye hogares. Que DOLOR.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Maturana sobre su futuro en Nacional: lo que sabe de su continuidad y fichajesEl dirigente confía en que se puedan cumplir con los objetivos pactados.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Todo un misterio: aún no se sabe nada de madre e hijas que cayeron al río Cauca tras accidenteNoticias Caracol conoció el relato del papá de las menores, única persona que salió ilesa. Otro de los desaparecidos es el conductor del bus en el que iban todos. Esto está raro 🤔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Lo que se sabe del caso de colombiana raptada por exconvicto de EE. UU.Lina Cruz habría sido secuestrada por Jason Monroe Smith, capturado en 2019, en Arizona, por tortura sexual y secuestro contra otra mujer. En 1990, también fue capturado por un caso similar.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Cuánto debe esperar para ponerse la tercera dosis de la vacuna si se contagió de covid?Es una de las dudas más recurrentes durante los últimos días, ante el aumento de casos y la urgencia por recibir la tercera dosis del esquema de vacunación. JoseMAcevedo Maryaristizabal Pero cual refuerzo, sin no la quieren aplicar, en Cali, SANTITAS, del CC Cosmocentro, solo rechazan las personas, les dicen que no hay, que eso no es importante, revisen, prefieren que se pierdan la vacunas que aplicarlas sanitas_atiende
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Esta es la estratégica tecnológica a la que están acudiendo estudiantes para conseguir dineroPara quienes sufren estrés por no tener dinero para pagar sus estudios, ahora se puede hacer una “vaca” virtual para que otras personas que ayuden a pagar el semestre.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »