Pensión de invalidez laboral: ¿la puedo perder?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estos son los requisitos para acceder a la pensión de invalidez ►

En caso de que una persona sufra un accidente o una enfermedad que no le permita continuar trabajando, podr\u00e1 acceder a una prestaci\u00f3n econ\u00f3mica que se denomina pensi\u00f3n de invalidez. En concreto, cuando se haya perdido el 50 por ciento o m\u00e1s de la capacidad laboral. Hay que tener en cuenta que esta pensi\u00f3n se otorga a una persona que tiene una condici\u00f3n espec\u00edfica de invalidez.

Adem\u00e1s, debe saber que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia aclar\u00f3 en su sentencia 3869 de 2021 que es posible que una persona reciba una pensi\u00f3n de invalidez de origen laboral y al mismo tiempo una de vejez, pues las dos prestaciones no son incompatibles, protegen riesgos distintos, y su financiaci\u00f3n es diferente. Para acceder a la pensi\u00f3n de invalidez se necesita cumplir con los siguientes requisitos:1.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un epiléptico, no es merecedor de pensión por invalidez, pero tampoco le dan trabajo porque se puede accidentar.

Cuando pasen 6 años poniendo tutelas, gastando dinero como un Hp en juntas médicas, ponga 1000 quejas para autorizar tratamientos y vuelva y repita el proceso por vencimiento de términos... si aún está vivo... ahí puede pedir la pensión de invalidez MinSaludCol

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vimos una decisión dividida, pero la respetamos: Duque tras fallo de la Corte sobre exFarcEl mandatario aseguró que estudiarán a fondo el fallo sobre las garantías de seguridad para los excombatientes de las Farc para saber cómo se debe actuar. Mucho hijueputa Decisión dividida.......
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La historia de uno de los exFarc en riesgo que llegó a la Corte ConstitucionalEl coordinador del ETCR de Charras (Guaviare), Francisco Gamboa, conocido en la guerra como “Ricardo Semillas” fue uno de los tutelantes. No puedes dedicarte a matar y violar gente, y luego creer que puedes seguir como si nada, así no es la vida!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Selección Colombia sigue viva: así quedó la tabla de posiciones de la EliminatoriaA las 12, la previa del partido ColombiaVSPerú ¿Cuál cree que será el resultado? Vea más:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Subir la tasa de interés para controlar la inflación: el gol del Banco de la RepúblicaEn su primera sesión del año, la Junta Directiva del Banco de la República continuó con el proceso de normalización monetaria y subió ayer la tasa de interés en 100 puntos básicos, ubicándola en 4%. La decisión del Emisor fue cinco votos contra dos, estos últimos votaron por elevar la tasa de interé...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Cuál es la prioridad para la administración local del municipio La Paz, Cesar?SigueLaW I En el municipio de La Paz en Cesar priorizan plazoleta por encima de educación y salud cuyo costo es de más de $1.000 millones. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana” la nueva sátira de Netflix que no convence a los críticosLa serie es una de las más esperadas en Netflix para esta temporada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »