Pensadores globales 2022: La alquimia de la era de la angustia

9/01/2022 9:45:00 a. m.

Una escritora turca analiza la importancia de la tecnología y la sobreinformación en la sociedad actual y propone opciones de sabiduría.

Pensadoresglobales 2022, Noticias

PensadoresGlobales2022 | Una reconocida escritora turca y un ensayo en el que analiza la importancia de la tecnología y la sobreinformación en la sociedad actual. Nos llama a escuchar las historias de los demás y prestar atención a los silencios.

Una escritora turca analiza la importancia de la tecnología y la sobreinformación en la sociedad actual y propone opciones de sabiduría.

Elif Shafak * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADORLa escritora turca Elif Shafak fue juzgada por hacer mención al genocidio armenio e investigada por la supuesta violencia sexual de sus obras.Foto: David LevensonVivimos en la era de la angustia. Son tiempos de enojo, aprehensión, temor, confusión, división, polarización y creciente desconfianza y desdén por las instituciones. Gracias a la proliferación de las tecnologías digitales, somos tanto espectadores como gladiadores. Podemos cambiar de un rol a otro en un abrir y cerrar de ojos, en un zumbante ir y venir entre los asientos para la audiencia y la seca y polvorienta arena.

Leer más:
El Espectador »

(VÍDEO)Última fecha: ocho clubes por el título de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022

Leer más >>

Hola

De Envigado para el mundo: Rocketfy, una de las startup más prometedoras de 2022Un soonicorn es una compañía creada después de 2012 cuya valoración supera los 100 millones de dólares y entre las startup catalogadas así hay una antioqueña que promete este año: Rocketfy. Aquí le contamos más ⬇ El ELN estará celebrando este acto tan escabroso, tan malvado, tan inhumano, que solo nos deja ver lo horrible de sus corazones y sus mentes. Que Dios los cambie; nadie más puede hacerlo.

Un australiano planea casarse con una robot porque nunca encontró el amor en una mujerGeoff Gallagher afirma que no puede imaginar su vida sin la robot. Ay no… a dónde hemos llegado… Spoiler alert: la robot le es infiel con un virus Dios cada vez te Siento más Cerca.

Rafael Nadal: “Estar de vuelta en una final es una gran noticia” Deporte s El tenista indicó que tiene que mejorar ciertas cosas después de tanto tiempo de inactividad por la lesión. EU

Hombre habría cometido abuso contra una mujer en una patrulla de Policía en ManizalesComo Miguel Ángel Henao Pineda fue identificado el sujeto señalado del presunto abuso sexual contra una mujer de 35 años, a la que movilizaban junto con él en una patrulla de la Policía desde el CAI de la Sultana hacia el Centro de Traslado por Protección (CTP) ubicado en el barrio Las Américas de Manizales […] Que es esto? Es que la policía fue cómplice? Porque no se dio cuenta?..si todos iban en el mismo carro, porque según la noticia no fue algo consentido....PoliciaColombia FiscaliaCol CiudadManizales Alcalde_Verde

Juan Rulfo, una de las grandes plumas de la generación del 52El escritor mexicano, que fue uno de los referentes más importantes de la literatura hispanoamericana, es recordado hoy en vísperas del aniversario de su muerte

Hombre en Australia se enamora de una robot humanoide con la que planea casarseUn hombre en Australia se cansó de buscar el amor en humanas y prefirió enamorarse de una humanoide.

Una reconocida escritora turca y un ensayo en el que analiza la importancia de la tecnología y la sobreinformación en la sociedad actual.Tecnología DIEGO VARGAS RIAÑO | Publicado hace 14 horas La plataforma que busca impulsar el comercio electrónico en minoristas logró entrar a México, tras menos de un año de iniciar operaciones.e-mail: juridica@semana.El español Rafael Nadal celebró una nueva victoria en el inicio del 2022.

Nos llama a escuchar las historias de los demás y prestar atención a los silencios. Elif Shafak * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR La escritora turca Elif Shafak fue juzgada por hacer mención al genocidio armenio e investigada por la supuesta violencia sexual de sus obras. Un soonicorn es una compañía creada después de 2012 cuya valoración supera los 100 millones de dólares. Foto: David Levenson Vivimos en la era de la angustia. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular. Son tiempos de enojo, aprehensión, temor, confusión, división, polarización y creciente desconfianza y desdén por las instituciones.000 millones–. Gracias a la proliferación de las tecnologías digitales, somos tanto espectadores como gladiadores. “Está sacando muy bien y jugando muy agresivo y este tipo de superficie ayuda a esas características”, destacó el español tras volver a clasificarse para una final desde el pasado junio en Roland Garros.

Podemos cambiar de un rol a otro en un abrir y cerrar de ojos, en un zumbante ir y venir entre los asientos para la audiencia y la seca y polvorienta arena. Se trata de una plataforma para vender en internet con tienda, productos, envíos y pagos “en menos de tres minutos”, según le cuentan los “cerebros” detrás de la idea a EL COLOMBIANO. Las plataformas de las redes sociales se convirtieron en el coliseo del siglo XXI. En estas palestras digitales —grandes y pequeñas, locales e internacionales— casi a diario hay un nuevo combate y, aunque los contendientes suelen cambiar con frecuencia, el lenguaje del odio y la desconfianza permanece. Esta tecnológica surgió en 2020, con un capital de $100 millones y basada en tres pilares: solventar las dificultades –principalmente de negocios pequeños– para migrar al mundo digital; proveer un fácil acceso a sus servicios y ofrecer todo lo que sus usuarios puedan requerir, más allá del simple dominio de la tienda online . Pero aunque los antiguos romanos se entretenían con esos espectáculos brutales y sangrientos, a los modernos solo nos dejan más enojados. . La plataforma va dirigida para quienes venden sus propios productos, para proveedores a gran escala, y para dropshippers , es decir, aquellos que venden productos de terceros”, explican desde la empresa. A pesar de su clasificación, el sexto clasificado mundial lamentó el percance porque lo que más necesita en estos momentos es rodaje en pista para recuperar el ritmo que se esfumó después de permanecer seis meses apartado de la competición como consecuencia de una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.